Las ferias y fiestas contarán con un sinfín de actividades para todos

Del 15 al 20 de agosto ofrecerán veinte atracciones, conciertos, feria de día y actividades deportivas

Feria de día en el parque de Los Pintasilgos. :: FOTO: EDUARDO SÁNCHEZ VIDIGAL

La feria de agosto incluye un sinfín de actividades para todos los públicos. Entre las propuestas, un espectáculo ecuestre, actividades deportivas, sesiones con DJ, encierros, actuaciones a cargo del grupo folk bilingüe Acetre, y el espectáculo 'Se llama copla', entre otros, además de la quema de fuegos artificiales. El pregón correrá a cargo del grupo de Coros y Danzas 'La Encina'. 

Como novedad, se esperan cuatro nuevas atracciones, por lo que el total ascenderá a veinte. La feria de día, en el parque de los Pintasilgos, contará con una barra para degustación de comida y bebida a precios populares. El Ayuntamiento instalará un total de 50 sillas en el lugar. 

La inversión total realizada es de unos 40.000 euros. De ellos, unos 2.500 euros se destinan al espectáculo de fuegos artificiales. 

Programación 

Entre las actividades previas a la inauguración oficial destaca hasta el 14 de agosto la fase final de baloncesto 3x3 en el pabellón polideportivo; futvoley para edades a partir de 14 años; un día de ajedrez para pequeños y aficionados; torneo de petanca en la urbanización de la carretera de Alconchel; fútbol de veteranos; el XI Torneo abierto de ajedrez 'Ciudad deOlivenza' en la casa de la cultura y una masterclass de spininng. 

Ya el martes, día 14 de agosto, tendrá lugar un espectáculo ecuestre en la plaza de toros a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la casa de la cultura y el Ayuntamiento. El precio de entrada anticipada es de 18 euros para barrera, diez euros adultos y ocho euros para jubilados y niños. 

El miércoles, día 15, se prevé un paseo de caballos a partir de las 11.30 horas a cargo de la asociación 'Amigos del Caballo' con salida desde el centro hípico situado frente al tejar y recorrido por la zona del ferial para finalizar en el lugar de salida. A las 11.30 horas, sesión de cine infantil en la casa de la cultura, con la proyección de la película 'War horse' y a continuación elección del rey y reina de las fiestas. El precio de la entrada es de un euro. A las 21.00 horas será la entrega de trofeos deportivos en la casa de la cultura, y a las 22.00 horas, la inauguración de las Ferias y Fiestas 2012 con el pregón a cargo de la Asociación de Coros y Danzas la Encina de Olivenza y la colaboración de la banda de música La Filarmónica. A partir de las 23.00 horas dará comienzo la verbena en el Paseo Grande amenizada por el trío 'Musical Scala'. 

El jueves, 16 de agosto, la programación incluye actividades infantiles en la Universidad Popular durante la mañana; el I torneo 'Ciudad de Olivenza' a las 20.00 en el Karting y la actuación del grupo 'Camerata' en el auditoriomunicipal a las 22.00 horas. A partir de las 23.00, verbena amenizada por Trío Sabor y más tarde, para el público juvenil, sesión de DJ en el recinto ferial. 

Ya el viernes, la antesala del fin de semana, habrá talleres infantiles en el parque de los Pintasilgos a partir de las 12.00, y a las 14.00 una matiné a cargo de un hombre orquesta y degustación de paella a precios populares. A las 22.00 horas se servirá una cena para mayores en la residencia de ancianos Virgen de Guadalupe. Por la noche, a las 23.00 horas, verbena amenizada por la orquesta Cobalto en el Paseo Grande y a las 00.00 horas, sesión de DJ en el recinto ferial. El sábado la jornada dará comienzo a las 12.00 horas con un 'chiquiencierro' con salida desde el Paseo Grande hasta llegar al parque de los Pintasilgos, donde se realizarán juegos infantiles tradicionales. A las 14.00 horas, degustación de paella a precios populares en el parque; a las 22.00 horas, tendrá lugar el espectáculo 'Se llama copla' en el auditorio municipal, y a las 23.00, verbena amenizada por la orquesta Cobalto en el paseo grande. La sesión de DJ volverá a repetirse en el recinto ferial. 

Para el domingo, a las 9.00 horas, se espera la diana floreada a cargo de la Filarmónica de Olivenza. A las 12.00, 'chiquiencierro' desde el Paseo Grande hasta el parque; a las 14.00 horas paella a precios populares, y a las 20.00 tradicional encierro de vaquillas. Ya a las 22.00 horas, actuación del grupo Acetre en el auditorio municipal, y a las 23.00, verbena amenizada por el trío 'Amedia luz' en el Paseo Grande. Esamisma noche tendrán lugar los fuegos artificiales desde el auditorio, a las 01.00 horas. El lunes, último día de feria, será el día del niño, con actividades en la piscina municipal durante lamañana y atracciones a precios populares por la noche.