Nueve agentes velarán por la seguridad de los oliventinos durante las ferias y fiestas

Desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana para mantener limpias las calles del municipio

Plano del dispositivo especial habilitado para los días de feria. :: POLICÍA LOCAL

Un total de nueve agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los oliventinos cada día durante las ferias y fiestas. 

Dos coches en la calle con patrullas unipersonales y unamotocicleta serán la seguridad que ofrecerá la Policía Local deOlivenza durante los días de feria. 

Tres agentes para cada turno, dos en la calle y uno en la comisaría con lamotocicleta para apoyar, forman parte del dispositivo habilitado, que contará además con el apoyo de Protección Civil y la Guardia Civil. 

Asimismo, el equipo local, que dispondrá de tres vehículos policiales, se distribuirá, por un lado, en la motocicleta que se desplazará por el perímetro cortado al tráfico. Un vehículo local y otro cedido por la academia de Extremadura recorrerán las calles de la localidad, según ha explicado a este diario la jefa del servicio, Concepción Santos González. 

Regulación de tráfico 

Del 15 al 20 de agosto, días en que el centro de la villa estará en ferias, habrá actividades durante toda la jornada. Por este motivo, desde la Policía se realizará una regulación del tráfico y corte de calles. 

Durante el día 15 se regulará el tráfico conmotivo del paseo de caballos, que tendrá lugar a partir de las 10.30, con salida desde el centro hípico situado frente al tejar y recorrido por la zona del ferial, para finalizar en el lugar de salida, donde desarrollarán distintas actividades. A partir de las 16.30 se prohibirá el estacionamiento en las callesAntonio Ortiz, Ramón y Cajal, plaza de España y avenida de Portugal, orden que se extenderá para todos los días de feria y durante la tarde. A partir de las 19.00 horas se reordenará el tráfico de la zona centro, debidamente señalizado. El cierre se realizará frente al juzgado, e incluye casa de la cultura, paseo de HernánCortés, Ramón y Cajal, plaza de España, calle Colón, paseo de la Filarmónica y plaza del Callao con la calle San Francisco. 

Durante la feria de día, en el parque de Los Pintasilgos se prohibirá el estacionamiento a vehículos en la avenida de Villarreal. Se acotará con conos para conseguir libre circulación, aunque se intentará que un policía se sitúe en la vía para evitar atropellos. 

Desde la Policía Local piden colaboración ciudadana ante las restricciones expuestas, con el fin de que todo salga lo mejor posible y no haya que lamentar accidentes. Asimismo, agradecen la colaboración vecinal en pasadas ediciones. 

Recogida de basura 

Durante los cinco días la localidad tiene que lucir limpia. Es el servicio de limpieza quien juega uno de los papeles más importantes durante la feria. Durante las mañanas, alrededor de diez operarios se encargarán de la recogida en la zona habilitada para el botellón. Ya por la tarde-noche se hará un esfuerzo adicional con un equipo de dos personas que trabajarán en horas no habituales para conseguir la limpieza del municipio. 

En este sentido, explica el alcalde, Bernardino Píriz, «conseguir que Olivenza esté limpia solo será posible si la gente tira los papeles a la papelera y colabora», ya que con ese pequeño gesto se conseguirá ahorrar tiempo a los operarios. Durante los días 15, fiesta nacional, y día 19 de agosto, domingo, no habrá recogida de basura. Desde el servicio local inciden en la necesidad de cumplir con los horarios para evitar la suciedad. Los días 16 (jueves), 17 (viernes), que es fiesta local, y 18 (sábado) sí habrá recogida de basura.