Club deportivo Vila Raiders, pasión por la orientación y la naturaleza

Animan a participar en sus actividades a todos aquellos amantes del deporte y la naturaleza

El club de orientación Vila Raiders de Olivenza surge en el año 2008. Al año siguiente, jóvenes de Olivenza, San Benito y Trasierra, localidad cercana al municipio de Llerena, decidieron crear el Club como entidad deportiva en sí misma. Tres chicos de Olivenza, Gonzalo De La Granja, Alberto Saavedra y Julián Vidigal, uno procedente de San Benito de La Contienda, Sebastián Silva y dos de Trasierra, Juan Antonio Figuero y Román Díaz, dieron vida al Club desde sus inicios para acercar el mundo de la orientación a Olivenza a través de diversas actividades.

­Un grupo de amigos interesados en deportes de aventura y ante la ­escasez de actividad deportiva en las dehesas cercanas al municipio que se reúnen tres veces por semana para realizar entrenamientos.

­"Poder participar en un raid y hacer este deporte es la base de nuestra existencia. Nos gusta echar un fin de semana entre amigos y pasar el tiempo junto haciendo deporte"

­Ahora, el club cuenta con unos 20 socios, aunque está abierto a nuevas incorporaciones. Personas que tengan en común el interés por la naturaleza y la practica de deporte para generar hábitos saludables.

­Entre los galardones con los que cuenta destacan los obtenidos en los últimos años. 1º y 2º puesto en Liga Extremeña de Orientación 2011 en Transición; 1º Raid Urbano de Villanueva de la Serena. 2011; 3º Ruta BTT Malcocinado 2011; 2º y 5º Liga Extremeña de Raids 2011; 3º Raid de Mérida y Cáceres 2012; 1º en el I Raid Villa de Olivenza en Aventura y 1º en el Campeonato Extremeño de Raids 2012.

­El objetivo para 2013 es proyectar iniciativas para poder crecer en actividades, compañerismo, nuevos retos y aventura.