Representan una obra de teatro para sensibilizar sobre accesibilidad en el turismo

'El Puente de las Sensaciones' ha sido la obra teatral elegida para sensibilizar ante la importancia de la accesibilidad en el turismo para las personas con algún tipo de discapacidad.

El salón de actos del Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe, situado en Badajoz, acogió la representación teatral, precedida de la celebración de una mesa redonda moderada por Antonio Carmona Galán, Presidente del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, y en la que participaron Jesús Gumiel, Presidente de Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad Física y Orgánica, Ramón Díaz Farías, Presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Olivenza y Javier Luna, Director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz

El puente de las Sensaciones es una comedia coral con guión de Concha Rodríguez y representada por el Grupo Candilejas Teatro. En esta obra un equívoco reúne a un grupo de turistas que jamás hubieran hecho planes juntos para pasar un largo fin de semana.

Es el reclamo de una atrayente excursión por tierras extremeñas. Atravesar ese puente lleva a disfrutar con los cincos sentidos de unas tierras tan llenas de sabor, historia y costumbres, como las que encierran las comarcas de Olivenza y Tentudía. Con esta comedia se pretende lanzar un soplo de esperanza a todos aquellos que quieran disfrutar de la belleza de estas tierras sin sufrir barreras arquitectónicas ni mentales, que son las más difíciles de sortear. 

La celebración de estos actos son fruto de la colaboración con la Diputación de Badajoz y Cocemfe y suponen el broche de oro a las acciones de sensibilización y promoción del Proyecto de Cooperación Transnacional 'Rutas Sin Barreras: Un turismo para todos', llevado a cabo por los Grupos de Desarrollo Rural Cedeco- Tentudía, como grupo coordinador, Aderco y la Asociación para el Desarrollo Integrado Terras Dentro, y Agencia para el Desarrollo Local en el Alentejo Sudoeste, Esdime, de Portugal, con la financiación del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través de los Programas de Desarrollo Rural Enfoque Leader.