La asociación de diabéticos de Olivenza participará en el X Congreso de personas con Diabetes de Extremadura

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

La asociación cultural de diabéticos de Olivenza se desplazará el próximo sábado en autobús hasta Villafranca de los Barros para participar en el X Congreso de personas con Diabetes de Extremadura.

Este 14 de noviembre ha tenido lugar la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos de la enfermedad. Su propósito es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la misma.

Bajo el lema 'Diabetes, educación y prevención' se ha celebrado este día en todo el mundo con el eslogan 'Diabetes, protejamos nuestro futuro'. Y precisamente para ello, unas treinta personas de la localidad, entre enfermos y familiares, se darán cita en el Restaurante Maxi de Villafranca de los Barros para participar en el congreso, que contará con intervenciones de facultativos de la materia encargados de exponer los beneficios del ejercicio físico en personas con diabetes, la relación entre diabetes y colesterol y llevar a cabo la realización de talleres de hipoglucemia o alimentación saludable.

La asociación de diabéticos de Olivenza conmemorará este día en la localidad a finales de noviembre, aunque aún está por determinar.