La paella, plato del carnaval de Olivenza 2013

Este año, se servirá en el paseo grande y correrá a cargo del cocinero conocido como 'El Nervio', y cervecería Pub Pacore

Francisco Javier Panizo es el gerente de la Cervecería Pub Pacore desde hace 15 años. Este año, durante los días 9 y 10 de febrero, y por segundo año consecutivo, será quien se encargue de servir la paella con motivo de la fiesta carnavalesca en la localidad. José 'El nervio' será el cocinero que elabore el plato.

Durante estos días, Paco, el dueño del bar, como así le conocen sus clientes, ya piensa en cómo se desarrollarán los carnavales en Olivenza. Para esos días, ya cuenta con citas concertadas de murgas y comparsas que animarán en local y la zona en la calle con su música.

La paella, elaborada con marisco, calamares y verdura, se prevé que se sirva para unos 650 comensales cada día. Cada día, a partir de las 13.00 horas. Además, se podrá degustar panceta y pinchitos. Varias personas trabajarán para hacer posible la cita en el paseo grande, donde se montarán 30 veladores y una barra con varios mostradores.

Paco pide que la condiciones meteorológicas dejen que los vecinos de Olivenza disfruten del carnaval.

Durante estos días, el gerente "vive" en el bar. Desde tempranas horas de mañana y hasta altas horas de la madrugada, Paco se dedicará a que los clientes disfruten de la velada, que se empezará a preparar la próxima semana con la decoración del local.