El Partido Comunista celebra la I Jornada Formativa 'Juan Robles Ramallo'

El pasado sábado tuvo lugar en la sede del Partido Comunista de Olivenza la I Jornada Formativa 'Juan Robles Ramallo'.

Recordar que Juan Manuel Robles Ramallo fue fundador del Partido Comunista de España en Olivenza, uno de los fundadores de Comisiones Obreras en la provincia de Badajoz, Secretario General del Partido Comunista de Extremadura durante ocho años y concejal del Ayuntamiento de Olivenza durante veinte años, desde 1979 hasta 1999. Juan Robles Ramallo dedicó su vida a que la libertad, la igualdad y la solidaridad fueran una realidad en el día a día de sus vecinos. Falleció hace siete años.

Ahora, la coalición de izquierda a la que perteneció ha querido honrar su figura con unas jornadas formativas que llevan su nombre.

La primera cita, que ha sido un éxito para los organizadores, contó con la ponencia 'Conceptos básicos de la lucha comunista', a cargo del Secretario de Organización del P.C.Ex. y Licenciado en Sociología, Rogelio Barrero.

Más tarde, el Secretario de Formación del P.C.Ex. y Licenciado en Ciencias Políticas, Juan Carlos Molano, ofreció la charla debate 'Política municipal desde la izquierda'.

Ya para finalizar la jornada se proyecto el vídeo 'El Cuarto Poder: manipulación medios de comunicación', que dejó paso a un debate en el que militantes y simpatizantes pudieron expresar su punto de vista sobre la actualidad informativa.

El broche de oro a la primera jornada formativa del Partido Comunista en Olivenza lo puso el Secretario General del partido, Cristóbal Guerrero.