'La vieja del visillo', pelele ganador del concurso de Muñecas de San Juan 2014

Pelele ganador, 'La vieja del visillo, de la AAVV Los Naranjos
ACTUALIDAD

Tres peleles han resultado ganadores de los 23 peleles que se han expuesto en Olivenza y sus pedanías con motivo del Concurso de las Muñecas de San Juan 2014. El jurado dio a conocer esta decisión, a la que añadió otros tres peleles reconocidos con un accésit.

Los premios fueron entregados en la Plaza de España de la localidad en la nuche del lunes 23 de junio, noche de San Juan, ante un gran número de personas.

"La vieja del visillo", de la Asociación de Vecinos de la barriada Los Naranjos, ha sido elegida como primer premio de esta edición 2014, el segundo premio ha sido para "Pasa la vida" de la residencia municipal Virgen de Guadalupe, y el tercer premio, para "Los artistas de San Rafael" de la Asociación de Vecinos de la pedanía de San Rafael.

Además, se han concedido un accésit a las muñecas "Oliventinos irrepetibles. Los que llegan y los que se van" de la Cofradía de la Oración en el Huerto, "Aquellos tiempos" de la Asociación de Mujeres de Olivenza y "Teatro de marionetas" de Obdulia Núñez González, de San Jorge de Alor.

Los galardonados han recibido un diploma acreditativo y una placa de la puerta del Ayuntamiento, además del correspondiente premio en metálico.

La festividad de San Juan han concluido en la ciudad con la tradicional quema de las muñecas en la hoguera, en torno a la cual ha bailado la agrupación de coros y danzas La Encina, al ritmo de La Rondalla.