Convocado un curso que capacitará para trabajar en piscinas e instalaciones acuáticas

Cartel del curso de socorrismo organizado por Piscina de Olivenza y Cruz Roja oliventina. CEDIDA

La Piscina Climatizada de Olivenza en colaboración con Cruz Roja organiza un Curso de Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios que se desarrollará en cinco fines de semana, del 17 de abril al 17 de mayo y cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta un día antes del comienzo del curso.

El curso constará de 80 horas presenciales teórico-prácticas a desarrollar en la Piscina Climatizada de la localidad y el Aula de Formación de Cruz Roja Olivenza. Finalizado el curso, la titulación, expedida por Cruz Roja, capacitará al alumnado para desempeñar funciones de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas en todo el territorio nacional.

Destinado a cualquier persona interesada son requisitos fundamentales ser mayor de 16 años y tener realizado y completada la Educación Secundaria Obligatoria o superior. Los menores de 18 años deberán presentar autorización del tutor o tutora.

Es preciso también presentar un Certificado Médico Oficial de aptitud para las prácticas del curso, especificando la aptitud para la realización de las prácticas del curso de Socorrismo Acuático. Se ha de demostrar además que se sabe nadar en los estilos crawl o braza y superar una prueba de aptitud física consistente en nadar 200 metros libres en un tiempo máximo de 5 minutos y 25 metros de apnea.

Las personas interesadas en conocer el precio del curso y cualquier otro dato pueden dirigirse a la Piscina Climatizada de Olivenza, a través de su web, el e-mail info@piscinaolivenza.com o por teléfono en el 924 49 21 05.