Abierto el plazo de inscripción del IV Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma

El pintor cacereño Federico Plasencia Chacón, primer premio en la edición anterior. CEDIDA

Organizado por la familia Leyva Palma, el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' y el Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz), el IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre Juan Leyva Palma, dirigido a artistas a partir de 16 años, abre hoy su plazo de inscripción que se cerrará el próximo 2 de octubre.

La cuarta edición de este certamen tendrá un carácter especial tras el fallecimiento el pasado mes de julio de Juan Leyva Palma, reconocido pintor que da nombre a la convocatoria y que fuera director de la Escuela de Arte de Mérida y Medalla de Oro de Extremadura y residía en Olivenza desde el año 2004.

El tema escogido para la presente edición, que se celebrará el próximo 3 de octubre, será la arquitectura civil de la ciudad de Olivenza y, como en años anteriores, soporte, formato, técnica y estilo serán totalmente libres. Cualquiera que desee inscribirse podrá hacerlo llamando de 9.00 a 14.00 horas al Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' al teléfono 924 49 02 22.

El jurado de esta edición estará compuesto por los artistas plásticos Inmaculada Leyva Palma, Jesús Pizarro Cañamero y Augusto Andrade Díaz. Los premios que se otorgarán serán de 1.000 euros más placa trofeo para el primer premio, 700 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Concluido el certamen, las obras estarán expuestas en el claustro del Convento San Juan de Dios entre el 4 y el 11 de octubre

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.