La Cámara de Comercio organiza encuentros sobre gestión económica y sobre escaparatismo

Edificio en el que se ubica el CID de la Comarca de Olivenza, en la calle Rusia. L.G.

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, la Cámara de Comercio, industria y Servicios de Badajoz desarrollará en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Comarca de Olivenza sendos encuentros sobre escaparatismo e interiorismo y sobre gestión diaria de la economía personal y financiación.

La primera de las convocatorias se enmarca en el Plan de Competitividad del Comercio Minorista y de Proximidad y está dirigida a los y las comerciantes interesados en descubrir las últimas tendencias en escaparatismo e interiorismo. Para participar en este evento, que tendrá lugar el 30 de septiembre a las 14.00 horas, pueden llamar al 924490583, inscribirse en olivenza@camarabadajoz.es o asistir personalmente al CID a confirmar asistencia.

El taller estará precedido de la presentación por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) de las conclusiones de su Plan Estratégico para el fomento del comercio. Terminada la presentación se ofrecerá un cocktail que dará paso al taller de escaparatismo e interiorismo.

El encuentro programado para el 1 de octubre consta de dos partes, una destinada a la presentación de la web www.finanzasparatodos.es y otra de presentación de la plataforma Aprende a Financiarte.

La primera parte comenzará a las 10.00 horas y se centrará en la presentación de la citada web en la que el Banco de España da una serie de consejos para mejorar la gestión diaria de la economía personal. Se abordarán temas como llegar a fin de mes, consejos para invertir en productos y servicios financieros o la economía en las etapas de la vida y se explicará cómo debe ser un kit financiero de supervivencia.

En la segunda parte del encuentro se dará a conocer la plataforma Aprende a Financiarte, un servicio online que ayuda a encontrar las mejores fuentes de financiación públicas o privadas para cubrir las necesidades de una empresa o negocio.

Se trata de un proyecto dirigido y enfocado a pymes, autónomos o emprendedores de la Comunidad de Extremadura que necesiten financiación. Es una iniciativa diseñada por las Cámaras de Comercio, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de las Cámaras de Comercio de Extremadura.