

La Asociación para el desarrollo de la comarca de Olivenza, Aderco, organiza un taller comarcal 'Smart Rural Living' sobre narrativa digital, para el diseño del relato de la estrategia 'Comarca inteligente'.
Este encuentro se desarrollará el lunes 24 de febrero a las 10.00h de la mañana en el CID, Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza
El objetivo del mismo es el de analizar cuáles son las principales necesidades, activos y oportunidades de la Comarca Inteligente desde la perspectiva Smart.
El proyecto
El proyecto 'Smart Rural Living: Zonas rurales vivas, pueblos inteligentes' (Comarcas inteligentes), según recoge la web del mismo, es un proyecto de cooperación interterritorial Leader 19.3 PDR Extremadura 2014-2020, que tiene una duración de dos años apoyado por la Junta de Extremadura (DG Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible).
El objetivo general es el de promover la transformación territorial (social, económica y digital) de las comarcas mediante nuevos enfoques, estrategias y dinámicas impulsadas por los Grupos de Acción Local, a partir de los retos y oportunidades identificadas, capaces de facilitar el asentamiento y recuperar población de efectivos en zonas más despobladas y crear zonas rurales vivas e 'inteligentes'. El proyecto comenzó en octubre de 2023 y finalizará en junio de 2025.
Se organiza en torno a diferentes actividades todas orientadas a obtener como resultado la concreción de las Estrategias 'Smart Comarcas' en cada una de ellas, mediante un proceso participativo innovador que se desarrolla en varias fases.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.