Borrar
Adjudicadas las obras del Consultorio Médico y Centro Cultural de San Benito

Adjudicadas las obras del Consultorio Médico y Centro Cultural de San Benito

Contarán con un presupuesto de 95.500,69 euros, serán ejecutadas por la empresa Acota2 y

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de enero 2024, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Olivenza San Benito ya cuenta con la adjudicación de las obras del Consultorio Médico y Centro Cultural que se edificarán en esta localidad.

La empresa Acota2 será la encargada de ejecutar las mencionadas obras que han sido adjudicadas por un importe de 95.500,69 euros.

Los terrenos situados en la calle Cura número 14 de la pedanía sanbenteña, serán transformados en un Centro Cultural y Asistencial, que albergará el nuevo Consultorio Médico, así como un local para actividades culturales, formativas y lúdicas.

El solar, donde se encontraba la antigua vivienda del párroco, cuenta con una superficie total de 279 m2 de los cuales 146,50 m2 irán destinado a la construcción del citado edificio y el resto a una calle peatonal que enlazará con la Travesía Carretera, que en la actualidad es una calle sin salida.

El nuevo edificio constará de un porche de acceso, una sala multiusos de 51,27 m2, una sala de espera de 22,02 m2, un despacho de 13,26m2, otro de 11,14m2 y dos aseos para ambos sexos, uno de ellos para minusválidos.

Con estas actuaciones se pretende dotar a la población de San Benito de la Contienda de espacios amplios, accesibles y modernos donde se puedan ubicar servicios asistenciales como los sanitarios y culturales. Además, se favorecerá el acceso a la zona centro permitiendo una mayor movilidad por el casco urbano, con la apertura de un nuevo vial peatonal que conectará la calle Cura con la Travesía de Carretera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios