Borrar
El agente Olivera, en el centro de la imagen, muestra su diploma recibido. CEDIDA
El agente oliventino José Joaquín Olivera recibe la 'Medalla de Plata de la Educación Vial'

El agente oliventino José Joaquín Olivera recibe la 'Medalla de Plata de la Educación Vial'

El premio que pertenece a la VIII edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para las Policías Locales otorgado por Unijepol, Unión Nacional de jefes y Directivos de Policía Local fue entregado en Ifema, Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de octubre 2023, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agente de la Policía Local de Olivenza José Joaquín Olivera García-Retamero, recogió su 'Medalla de Plata de la Educación Vial' por su dilatada labor profesional.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 24 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de Ifema Madrid, el agente Olivera asistió al acto de entrega acompañado por el Oficial jefe Accidental de la Policía Local de Olivenza, Francisco Javier Hereda Muñido y de Luis Miguel Corraliza.

Olivera, junto con el departamento de Seguridad Vial de la Policía Local, ha formado a más de 15.000 alumnos oliventinos de diferentes colegios desde 2002.

El departamento de Seguridad Vial de la Policía Local de Olivenza ha formado a futuros conductores en el C.E.I.P. Francisco Ortiz López, Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón, C.R.A. La Raya, Centro Ocupacional de Plena Inclusión Olivenza, Escuelas de Educación Infantil 'El escondite' y 'Érase una vez la guarde', I.E.S. Puente Ajuda y otros colegios de la Comarca de Olivenza.

Han impartido más de 3.000 horas de sesiones teóricas y prácticas a lo largo de los 23 años que llevan de funcionamiento. El fin primordial es el de evitar los accidentes de circulación entre escolares y crear conciencia cívica, para que en un futuro sean buenos conductores y estén bien formados en el uso de las vías públicas.

Así mismo, se ha formado a futuros conductores en el C.E.I.P. Francisco Ortiz López, Escuelas Parroquiales Sagrado Corazón, C.R.A. La Raya, Centro Ocupacional de Plena Inclusión Olivenza, Escuelas de Educación Infantil 'El escondite' y 'Érase una vez la guarde', I.E.S. Puente Ajuda y otros colegios de la comarca de Olivenza.

El galardón se engloba en los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para las Policías Locales. En esta edición (entre las numerosas candidaturas presentadas) se han otorgado 54 premios a otros profesionales y Servicios de la Policía Local, que han destacado de forma especial en el desarrollo de sus funciones en materia de educación y seguridad vial.

Las distinciones las otorga Unijepol, Unión Nacional de jefes y Directivos de Policía Local, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios