Casi 1400 agentes de la Policía Local de la región se han dado cita en la mañana de este lunes 13 de marzo en Hornachos, localidad en la que se ha celebrado el Día de la Policía Local de Extremadura.
En el acto de celebración se ha hecho entrega de las medallas a los agentes distinguidos, entre ellos a los Policías Locales de Olivenza Francisco Javier Hereda Muñino, oficial de este cuerpo, y a Miguel Ángel Mejías Sánchez. Ambos han recibido la Medalla al Mérito de la Policía Local de Extremadura en su categoría de plata.
La actuación que les ha valido el reconocimiento ocurrió en el mes de septiembre de 2022, cuando ambos agentes intervinieron en dos incidentes consecutivos relevantes que sucedieron en Olivenza, donde pudieron salvar la vida de dos personas.
Los agentes han estado acompañados en el acto por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y el Subinspector jefe de la Policía local de Olivenza, Benito Márquez.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, el delegado del Gobierno Francisco Mendoza, la consejera de Desarrollo Rural Begoña García, el Fiscal Superior de Justicia de Extremadura Francisco Javier Montero, la Presidenta de la Asamblea Blanca Martín Delgado, la Directora General de Emergencias y Protección Civil Nieves Villar y el alcalde de Hornachos y presidente de la FEMPEX Francisco Buenavista.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.