El alcalde socialista de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.
La sesión constitutiva para esta nueva legislatura 2019-2023 de la Asamblea General de la Mancomunidad de Olivenza se celebró el pasado 9 de junio y a ella asistieron los representantes de los municipios que constituyen esta entidad, entre los que estuvieron los concejales de Olivenza Ramón Jiménez Saavedra y María Núñez Rodríguez.
De esta forma, José Torvisco Soriano, alcalde de Higuera de Vargas, se mantiene también en la vicepresidencia, con lo que este hecho provoca pocos cambios respecto a la anterior legislatura.
Desde la mancomunidad se ha informado que también se mantienen las líneas de trabajo establecidas hasta el momento, basadas en favorecer el desarrollo de los pequeños municipios que conforman la mancomunidad, según ha informado la Mancomunidad en en un comunicado de prensa.
Además, esta institución se plantea nuevas acciones de cooperación en temas turísticos y culturales que ya habían comenzado en la anterior legislatura con el fin de dar visibilidad a los «recursos únicos» que poseen todos los municipios de la comarca.
La Mancomunidad está integrada por los municipios de: Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Olivenza (con sus aldeas de San Benito de la Contienda, Santo Domingo de Guzmán, San Jorge de Alor y Villareal, y poblados de colonización de San Rafael de Olivenza y San Francisco de Olivenza), Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés y Villanueva del Fresno. Algunos de los sevicios que integran son la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, la de Gestión Urbanística, la de Atención al Consumidor, el Parque de Maquinaria, el de Atención a Familias o el de Dinamización Deportiva.
Publicidad
El Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) de Badajoz hizo público el régimen de retribuciones y asignaciones aprobado en la asamblea general de la Mancomunidad, que aprobó por unanimidad de los presentes que el presidente realice sus funciones con régimen de dedicación parcial al 75% con una retribución de 1.950 euros líquidos al mes distribuidas en catorce pagas (doce ordinarias y dos extraordinarias en junio y diciembre). Por su dedicación como alcalde no percibirá sueldo por el Ayuntamiento de Alconchel.
A esta retribución se le suma, además, el coste de la correspondiente afiliación, alta y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social. La cuantía total de la retribución fijada «será revisada para cada ejercicio presupuestario, con efectos de 1 de enero, en los términos que se establezca con carácter general para el personal del sector público», según establece el anuncio del B.O.P.
Publicidad
El resto de miembros que componen la asamblea general de la Mancomunidad de Olivenza que no tengan reconocido régimen de dedicación de ningún tipo percibirán por la asistencia efectiva a las sesiones de los órganos de la institución un total de 45 euros por sesión.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.