Borrar
El regidor se reunió con la presidenta de la Junta de Extremadura. CEDIDA
El alcalde exige a la Junta de Extremadura inversiones para Olivenza

El alcalde exige a la Junta de Extremadura inversiones para Olivenza

Manuel J. González mantuvo una reunión con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a la que le hizo llegar una serie de reivindicaciones para la ciudad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, mantuvieron una reunión en la tarde del pasado 19 de enero.

En ella el regidor oliventino solicitó que se vuelva a incluir en los presupuestos regionales el proyecto de la conversión en autovía de la carretera Badajoz-Olivenza; la puesta en marcha del regadío en Olivenza; la construcción de una residencia de mayores para personas con discapacidad y apoyo para el Museo Papercracf; además, trasladó la posición del consistorio oliventino en contra de proyectos mineros en la Comarca de Olivenza.

González Andrade, pidió a Guardiola que no frene los avances conseguidos para el desdoblamiento de la EX-107 y que vuelva a incluir las partidas destinadas a la redacción del proyecto en el borrador de presupuesto de 2024 que el Gobierno regional presento en la Asamblea de Extremadura.

Otra de las reivindicaciones que el alcalde le trasladó a la máxima representante extremeña, fue la construcción en Olivenza de un centro comarcal que atienda las necesidades de las personas mayores con discapacidad.

También, González Andrade le habló del proyecto para transformar 1.712,71 hectáreas de secano en regadío con agua del embalse de Alqueva.

Además, el regidor reclamó al Gobierno regional que siga manteniendo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Olivenza, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, para que el único museo de España de figuras de papel a gran escala, el Papercraft, siga creciendo y expandiéndose por toda la región.

Así mismo, le transmitió a la presidenta, la posición contraria a los proyectos mineros en la Comarca de Olivenza de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Olivenza, cuya declaración institucional fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria de mayo de 2021.

Todos los asuntos son proyectos que afectan al conjunto de la región extremeña, a los que la presidenta no ha traslado ningún compromiso firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios