El alcalde insta a la Junta a que arregle las carreteras de las pedanías

El alcalde insta a la Junta a que arregle las carreteras de las pedanías

Ha trasladado a la nueva consejera de Economía la necesidad de avanzar en algunas de las actuaciones pendientes en la ciudad

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

En un encuentro mantenido a finales de septiembre con la recién nombrada consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Olga García García, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha trasladado a la responsable del área la necesidad de avanzar en algunas de las actuaciones pendientes en la ciudad y ha planteado de nuevo otras como el arreglo de las carreteras de las pedanías de San Francisco y San Rafael de Olivenza, que actualmente se encuentran en mal estado.

Durante la reunión el primer edil oliventino abordó con la nueva consejera de Economía del ejecutivo extremeño cuestiones como las actuaciones aún pendientes para el arreglo de dos vías de titularidad regional como son la avenida Quinta de San Juan, en la que se renovará la pavimentación y la pintura de los pasos de peatones, y la avenida de Villanueva, donde está prevista la elevación de los pasos de peatones existentes, la creación de otros nuevos, cambios en la pavimentación y pintura del vial, entre otras intervenciones necesarias en este tramo de accesos a la ciudad de Olivenza.

En relación con otras vías como la carretera Olivenza-Badajoz, la EX-107, se puso sobre la mesa la elaboración del estudio informativo para replantear el desdoblamiento de esta vía, cuya consignación fue anunciada a finales del pasado año y que la Junta de Extremadura acaba de licitar recientemente por un importe base de 217.272,37 euros, IVA incluido . En este sentido, el alcalde de Olivenza aprovechó el encuentro con la titular de Infraestructuras para plantear una vez más la necesidad de que esta carretera, con una alta siniestralidad y una densidad diaria de tráfico que supera los 8.000 vehículos, se reconvierta en autovía lo antes posible.

El inicio a comienzos del mes de septiembre de los trabajos para la automatización y mejora del funcionamiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de las pedanías o el futuro arreglo de la cubierta del convento San Juan de Dios con cargo a las partidas culturales para la conservación del patrimonio que contempla la Junta de Extremadura fueron otros temas tratados durante la primera reunión oficial mantenida entre Olga García y Manuel J. González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos