Alcaldes de la Comarca reciben Equipos de Protección Individual de la Diputación
La Institución Provincial, a través del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha destinado 315.000 euros a la adquisición del material para 173 entidades de la provincia
La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha participado hoy en el acto de entrega de Equipos de Protección Individual (EPIS) celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de Olivenza, acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, y regidores de la Comarca.
En este caso, hoy se ha hecho una entrega simbólica a los alcaldes de los municipios de la Comarca de Olivenza, aunque el material se entregará en los próximos días a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores.
La institución provincial, a través del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha destinado 315.000 euros a esta línea de subvenciones dirigida a municipios y entidades locales menores de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de facilitar la gestión en materia de prevención de riesgos laborales.
«Desde la Diputación somos conscientes de la importancia de proteger la seguridad y la salud de las personas que prestan un servicio público y se exponen a riesgos que no pueden evitarse por otros medios», ha subrayado Del Puerto durante su intervención.
173 entidades locales
En total, se beneficiarán 173 entidades, de las cuales 159 son municipios y 14 entidades locales menores. El reparto se ha realizado mediante una asignación inicial fija de 1.000 euros a cada ayuntamiento, lo que supuso unos 175.000 euros, y el resto del presupuesto, unos 140.000 euros, se ha distribuido en función de los fondos percibidos en programas como el Aepsa y el Fomento del Empleo Agrario.
Publicidad
Tras un proceso de licitación, la adquisición de los equipos fue adjudicada a la empresa extremeña Lidera Servicios, por un importe inferior al precio de licitación, lo que permitió duplicar las cantidades inicialmente previstas para cada municipio.
Los materiales entregados incluyen 8.282 botas, 35.975 guantes, 15.643 chalecos, 7.301 gafas, 2.982 cascos, 3.263 orejeras y 10.085 mascarillas, destinados principalmente a los trabajadores contratados a través de programas de empleo agrario.
Publicidad
Provincia más segura
«La Diputación de Badajoz seguirá colaborando con los ayuntamientos para atender sus demandas y necesidades, especialmente en materia de empleo, contribuyendo así a una provincia más segura», ha concluido la presidenta.
En nombre de los ayuntamientos beneficiados, ha hablado el alcalde oliventino, Manuel González, que ha valorado que esta iniciativa de la Diputación «es una apuesta por la vida de la gente, pues este material lo van a llevar los trabajadores municipales que siempre están en primera línea».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión