La aldea de San Jorge de Alor celebra su Feria del Emigrante 2019

Verbena de la noche del viernes en la plaza de San Jorge de Alor. /CEDIDA
Verbena de la noche del viernes en la plaza de San Jorge de Alor. / CEDIDA

Este sábado habrá una Fiesta Blanca y mañana domingo se celebrarán fiestas acuáticas y una gran noche cultural

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

La pedanía oliventina de San Jorge de Alor celebra este fin de semana otra de sus grandes celebraciones anuales, como son la Feria del Emigrante, entre el 2 y el 4 de agosto.

La fiesta comenzó este viernes, con la celebración del XVIII Torneo Sierra de Alor, con el partido de fútbol disputado entre el C.F. San Jorge y el San Francisco U.D., y con la cena de mayores en el centro cultural, a la que asistió el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, acompañado del segundo teniente de alcalde, Ramón Jiménez Saavedra. La actividad sirvió un año más para iniciar unos festejos que dan la bienvenida a los paisanos que residen fuera durante el año y que disfrutan de sus vacaciones estivales en la aldea oliventina. La jornada finalizó con una verbena amenizada por el dúo 'A Media Luz' y la elección del Emigrante 2019.

La comisión de festejos de la pequeña localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, ha sido la encargada de programar una serie de actividades lúdicas y festivas a celebrar este fin de semana, teniendo como plato fuerte una gran fiesta blanca inspirada en Hawai, con actividades acuáticas una noche cultural, este sábado, 3 de agosto.

La fiesta blanca tendrá como plato fuerte un equipo de animación compuesto por Dj Alfred Molina, Hydrich La Sangre, Marisa Marco y Tai Andrey. También habrá una barbacoa durante toda la noche, con bonos para copas hasta las 2.00 horas, con mojitos, combinados de primeras marcas a precios especiales y un catering de cachimbas, además de obsequiar con chupitos gratis al público que acuda vestido de blanco.

El domingo, 4 de agosto, habrá una gran fiesta del agua para todas las edades, a partir de las 15.00 horas, con dos toboganes acuáticos y fiesta de la espuma en la plaza de la localidad.

Otra de la actividades previstas para el domingo será una batalla acuática inspirada en Diego Corrientes, el conocido bandolero local que vivió sus últimos días a principios del siglo XIX e la sierra de Alor. En la actividad lúdica, que se celebrará a partir de las 11.00 horas, podrán participar personas de todas las edades, previa inscripción en Autoservicios Loli, siendo obligatorio que cada persona lleve una pistola de agua o similar.

Las Fiestas del Emigrante de San Jorge finalizarán el mismo domingo, 4 de agosto, con una gran noche cultural con el baile, el teatro y la música como protagonistas.