La aldea de Villarreal celebra sus fiestas patronales

Cartel de las fiestas de Villarreal 2019. /CEDIDA
Cartel de las fiestas de Villarreal 2019. / CEDIDA

Este domingo tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Asunción, a partir de las 12.00 horas

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

Las fiestas pedáneas de Olivenza continúan este fin de semana con la celebración de la feria de Villarreal, que se celebrará entre el 10 y el 12 de agosto.

Este sábado, 10 de agosto, en el embarcadero de la aldea el público ha podido disfrutar de paseos en kayaks e hidropedales de forma gratuita, por cortesía de Puerto de Villarreal. A partir de las 23.30 horas, tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta 'Cobalto'.

El domingo, 11 de agosto, vecinos y visitantes despertarán con un desayuno popular a base de churros y chocolate, a partir de las 9.00 horas. A mediodía tendrá lugar una solemne misa amenizada por el coro parroquial de Olivenza. Posteriormente se celebrará la tradicional procesión de la Patrona de Villarreal, la Virgen de la Asunción, con el acompañamiento musical de la charanga 'Lo Aviaos'. Al término de la procesión se subastará, como marca la tradición, del estandarte de la Virgen.

A las 14.30 horas habrá una gran paella a precios populares de 2 euros y a las 21.30 horas tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Cuenta Conmigo'. La noche culminará con una verbena popular amenizada por el dúo 'Géminis', complementada conel espectáculo 'Quédate con mi copla' 2019, con la actuación estelar de la tonadillera extremeña Nayara Madera.

Las fiestas finalizarán el lunes, 12 de agosto, con una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Alson Olivenza', a las 21.30 horas, una caldereta popular a las 23.00 horas y como colofón una vebena popular amenizada por el trío oliventino 'A Media Luz'.