

El pleno de la Diputación de Badajoz celebrado el pasado tres de mayo tuvo como uno de los asuntos destacados el de la aprobación de la memoria de la Comisión de Estudio para la 'Red de Alojamientos Rurales'. Uno de los alojamientos que ya está restaurado se encuentra en Santo Domingo de Guzmán de Olivenza, y según se señaló en dicho pleno «saldrá a licitación en breve».
El presidente de la Diputación de Badajoz Miguel Ángel Gallardo, dijo en la sesión plenaria que «es una red que va a sorprender y va a favorecer a las personas del sector turístico que quieran crear sus propias empresas» y añadió que la Diputación de Badajoz es pionera en este tipo de iniciativas.
La licitación será para su explotación por empresas del sector.
La casa rural que la institución provincial tiene en Santo Domingo de Guzmán de Olivenza, es una casa típica de la arquitectura tradicional oliventina situada en la calle Nueva, con una superficie catastral de 328 m2.
El Plan de la Red de Alojamientos Rurales de la provincia de Badajoz, que la Diputación de Badajoz está llevando a cabo en tres localidades pacenses, fue aprobado en la pasada legislatura cuando el alcalde Manuel J. González, era diputado provincial de Turismo y Transformación Digital.
El Ayuntamiento tiene como uno de sus fines fundamentales dotar de recursos a las pedanías para crear empleo y luchar contra la despoblación; además de aportar otro instrumento para aumentar la oferta turística de las pedanías y de Olivenza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.