

El patio de Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Ortíz, recibió el pasado jueves 9 de febrero a un grupo de agentes de la Guardia Civil. Los agentes pertenecientes a las diferentes unidades especiales fueron enviados para realizar una exhibición.
Los más de 500 alumnos, de distintas edades, pudieron aprender qué trabajos desarrollan y con qué medios las distintas unidades especiales.
De esta forma los estudiantes conocieron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con los que pudieron montarse en su lancha y descubrir su equipamiento, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) con la que admiraron el adiestramiento de los perros antidroga, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Agrupación de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) con la que aprendieron diferentes señales de tráfico.
Los escolares han podido montar en moto, observar a través de prismáticos o telescopios, subirse en lanchas o conocer cómo las unidades caninas detectan sustancias estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.