Borrar
Búsqueda de estupefacientes con perro. CEDIDA
El alumnado del CEIP FCO. Ortiz disfrutó con una exhibición de la Guardia Civil
Guardia Civil

El alumnado del CEIP FCO. Ortiz disfrutó con una exhibición de la Guardia Civil

Las diferentes unidades especiales de la Guardia Civil se desplazaron hasta el centro en el que enseñaron a los más de 500 alumnos qué trabajos desarrollan y con qué medios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El patio de Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Ortíz, recibió el pasado jueves 9 de febrero a un grupo de agentes de la Guardia Civil. Los agentes pertenecientes a las diferentes unidades especiales fueron enviados para realizar una exhibición.

Los más de 500 alumnos, de distintas edades, pudieron aprender qué trabajos desarrollan y con qué medios las distintas unidades especiales.

De esta forma los estudiantes conocieron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con los que pudieron montarse en su lancha y descubrir su equipamiento, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) con la que admiraron el adiestramiento de los perros antidroga, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Agrupación de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) con la que aprendieron diferentes señales de tráfico.

Los escolares han podido montar en moto, observar a través de prismáticos o telescopios, subirse en lanchas o conocer cómo las unidades caninas detectan sustancias estupefacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios