El patio de Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Ortíz, recibió el pasado jueves 9 de febrero a un grupo de agentes de la Guardia Civil. Los agentes pertenecientes a las diferentes unidades especiales fueron enviados para realizar una exhibición.
Los más de 500 alumnos, de distintas edades, pudieron aprender qué trabajos desarrollan y con qué medios las distintas unidades especiales.
De esta forma los estudiantes conocieron al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con los que pudieron montarse en su lancha y descubrir su equipamiento, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) con la que admiraron el adiestramiento de los perros antidroga, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Agrupación de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) con la que aprendieron diferentes señales de tráfico.
Los escolares han podido montar en moto, observar a través de prismáticos o telescopios, subirse en lanchas o conocer cómo las unidades caninas detectan sustancias estupefacientes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.