Borrar
La actriz en un momento de la obra. CEDIDA
El alumnado de IES Puente Ajuda asistió a la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez'
Campaña contra el Acoso

El alumnado de IES Puente Ajuda asistió a la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez'

La obra pertenece a la Campaña Contra el Acoso Escolar de la Diputación de Badajoz y está dirigida a la comunidad educativa, incluyendo alumnado, familiares y demás agentes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de mayo 2023, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento San Juan de Dios de Olivenza acogió la pasada mañana la representación de la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez'. A ella asistió el alumnado del IES Puente Ajuda, ya que la misma forma parte de la Campaña contra el Acoso Escolar de la Diputación de Badajoz.

La obra está destinada principalmente a la comunidad educativa incluyendo alumnado, familiares y demás agentes sociales. La Compañía 'Proyecto Cultura' es la encargada de girar con esta obra protagonizada por la actriz Nuqui Fernández.

Esta campaña está centrada en la representación de la obra 'Menina. Soy una puta obra de Velázquez'. El mensaje principal del espectáculo es el amor hacia uno mismo, sobre sí y sobre su cuerpo. Trasmitido con un lenguaje contemporáneo, actual y cruel para tratar el tema del acoso escolar. La idea es conmover, agitar y transformar al público.

De esta forma se abordan temas como el bulling, la gordofobia y la diversidad de los cuerpos.

La obra comenzó a representarse el 11 de abril y finalizará el 10 de mayo llegando a diez localidades, entre ellas: Fregenal de la Sierra, Almendralejo, Orellana La Vieja, Jerez de los Caballeros, Don Benito, San Vicente de Alcántara, Siruela, Azuaga, Olivenza y la Roca de la Sierra. Entre todos estos pueblos se llegará a 20 institutos.

Dentro de la campaña de sensibilización. Antes de asistir a la obra, los estudiantes recibieron un cuaderno pedagógico con el fin de saber si en el aula hay acoso escolar. También se proporcionó un teléfono de ayuda, 900018018, gratuito, que no deja huella en la factura.

Para la actriz protagonista, Nuqui Fernández, «esta es una obra llena de verdad en la que los espectadores pueden ver que estoy contándoles mi historia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios