El alumnado de Olivenza y su comarca podrá participar en el XVII Concurso Escolar HOY

Abierto hasta el próximo 1 de marzo el plazo de inscripción para participar en el certamen periodístico

Juan Miguel Méndez
JUAN MIGUEL MÉNDEZ

El Diario HOY ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso Escolar HOY, en su décimo séptima edición, dirigido a estudiantes extremeños que se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de un periódico digital en el ámbito de su localidad.

Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos.

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (1º a 4º de ESO), Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados. Los trabajos se realizarán en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

HOY.ES es personalizable, el alumnado podrá realizar propia cabecera, elegir las tipografías, adjuntar tus redes sociales y aquellos estudiantes que se atrevan con todo podrán gestionar una campaña publicitaria, hacer el seguimiento de sus resultados y destinarla a recaudar fondos para un viaje de fin de curso, venta de papeletas o con fines solidarios.

La inscripción debe realizarse desde www.hoy.es o entrando directamente en https://concursoescolar.hoy.es/2020/

Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto (por ejemplo, 'Reporteros extremeños'). Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo. Es importante la dirección de correo electrónico del tutor y su teléfono de contacto. Una vez registrado recibirá en su @-mail una confirmación y las claves para participar.

Todos los tutores de los grupos participantes recibirán, de forma gratuita, una suscripción anual al Diario HOY en la plataforma KIOSKO y MÁS valorada en 229,99 €, un servicio digital que permite disfrutar de HOY desde una tablet, ordenador o Smartphone.

El plazo de inscripción se cerrará el día 01 de marzo de 2020.

El jurado estará formado por periodistas de la Redacción de HOY y HOY.es que valorarán el contenido informativo, la actualización de la portada, los contenidos multimedia (fotos, videos...).

Los grupos escolares de Olivenza y su comarca que se inscriban podrán publicar una selección de sus trabajos en el hiperlocal de HOY Olivenza.

Es una oportunidad para no perderla... ¡Adelante y suerte a los participantes!

Para más información puedes consultar en https://concursoescolar.hoy.es/2020/