Borrar
Detalle de las instalaciones del CEIP Francisco Ortíz. CEDIDA
Los alumnos del CEIP Fco. Ortiz celebrará el Día de la Paz con 'Save the Children'
Día de la Paz

Los alumnos del CEIP Fco. Ortiz celebrará el Día de la Paz con 'Save the Children'

La conmemoración de esta efeméride tendrá lugar este viernes 27 de enero, tras el acto central que se celebrará en el colegio, saldrá una marcha solidaria por diversas calles en la que se guardará un minuto de silencio delante del Ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz de Olivenza conmemorará el Día Escolar de la No violencia y de la Paz, cuya celebración es el día 30 de enero.

La visibilización de esta efeméride tendrá lugar este viernes 27 de enero en colaboración con la ONG, Organización No Gubernamental 'Save the children'. Tras el acto central que se celebrará a las 11.15 en el colegio, los alumnos saldrán en una marcha solidaria por diversas calles de la ciudad.

La salida de la marcha solidaria será a las 12.30h desde la puerta del CEIP y recorrerá las calles de Ronda del Pilar, Puerta de San Francisco, Padre Pestana, Ramón y Cajal, Paseo Hernán Cortés, Ruperto Chapí y Plaza de la Constitución.

Los asistentes a la ruta harán una parada en la fachada del Ayuntamiento donde guardarán un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de las diferentes guerras actuales en el mundo.

Una vez finalizado el minuto de silencio el recorrido proseguirá por las calles Moreno Nieto, San Pedro y Parque de Pintasilgos para finalmente regresar al colegio.

Origen del Día

Según señala Unicef, el 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. «No hay camino para la paz: la paz es el camino» dijo.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, se trabaja en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios