Borrar
Una de las actuaciones de la clausura de la Escuela de Música. CEDIDA
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música muestran sus avances en la clausura

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música muestran sus avances en la clausura

Los asistentes a la Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' disfrutaron de las magnificas interpretaciones de los alumnos cuyo repertorio incluyó música clásica, bandas sonoras originales y canciones populares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más el talento del alumnado cautivó al público presente en la clausura del presente curso académico.

La tarde-noche de ayer Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' se volvió a llenar de amantes de la buena música para disfrutar del Concierto Clausura del curso 2023-2024 de la Escuela Municipal de Música de Olivenza en un evento lleno de emotividad y talento mostrado por los alumnos.

El acto dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de la directora de la EMM, Mari Sol Bernáldez y de la concejala de Cultura y Juventud, Alba Bonito.

Bonito, agradeció a todos los presentes su apoyo constante y resaltó los logros obtenidos a lo largo del año académico. Haciendo hincapié en la importancia de la educación musical como herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes. Así mismo, felicitó a todos los implicados en el éxito de la Escuela, desde profesores hasta familiares, por apostar por el aprendizaje musical de sus hijos. Por último, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la Cultura y la Educación Musical en Olivenza.

A continuación, los alumnos deleitaron al público con una serie de actuaciones que incluyeron piezas de diversos géneros musicales.

Desde interpretaciones clásicas hasta modernas composiciones, los estudiantes demostraron el fruto de su esfuerzo y dedicación. Cada presentación fue recibida con cálidos aplausos, reflejo del orgullo de los asistentes por el progreso y talento de los jóvenes músicos.

Así los alumnos del Aula de Guitarra, César A. Barbedo-Pinto Píriz, Daniel García Núñez, Rocío Delicado González, Irene González Gracia, Matías Falco López, Bernardino Píriz Cayado y Carla Ramos Núñez interpretaron 'Fröhliche Landmann' Op. 68 nº 10 (R. Schumann) y 'Saltando a la comba' (popular).

El aula de Violín con los alumnos Eneritz Castaño Sánchez, Berta Fuentes Hernández, Juan Garrancho Espín, Carmen Méndez Contreras, Alejandro Manuel Seba Arroyo y Soledad Vega Bernáldez tocaron 'Alice in wonderland' (D. Elfman) y 'Someday my prince will come' (F. Churchill).

La alumna del Aula de Flauta Travesera y Oboe, Patricia García Perera interpretó 'Los cosecheros' (popular) y 'Danza' (popular)

Los de Aula de Clarinete y Saxofón Vera Saavedra Brito interpretaron 'Lodspeaker, software' (Jacob de Haan) y Samuel Pires Antúnez: 'Forget you' (C. Brown)

Del Aula de Viento, César García Murillo, Martín García Murillo y Miguel Ángel Vas MIlleiro,'Trumpet Tune' (G. P. Telemann); Adrián Núñez Perera: 'The Hunt' (J. Ployhart); Abel Barco González: Rock & Roll (T. Botma); Alejandro Silva González y María Silva Costa: 'Andante' (G. Balay).

Los alumnos de Piano, Claudia Hermosa Rodríguez: 'Passacaglia' (Händel Halvorsen); Pablo Cabalgante Corrales: 'Tema de amor de Cinema Paradiso' (E.Morricone).

Del Aula de Percusión, Gonzalo Díaz Proenza, Vera González Álvez, Marcos Olivera Muedra y Ana Perera Franco: 'London Bridge' (Anónimo); Gonzalo Díaz Proenza, Marcos Olivera Muedra, Isaac González Pociño y Lázaro Vázquez Rodríguez: 'Tomahawk' (M. Jansen)

El aula de Música y Movimiento nos deleitó con 'Kokoleoko' (popular africana); la Banda Joven con 'La familia Adams' (Vic Mizy) y para finalizar la participación especial final conjunta de la Banda Joven y Coro con 'La escala Si-Do' (Ferrer Ferrán).

La Escuela Municipal de Música de Olivenza, que cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz, cierra así un curso lleno de aprendizajes y logros, preparando ya el terreno para el próximo año académico con nuevas metas y proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios