Borrar
Alumnos de Eduación Infantil jugando en el Meegs. CEDIDA
Alumnos del Fco Ortiz López han jugado el 'Juego de las Torres' en el Meegs

Alumnos del Fco Ortiz López han jugado el 'Juego de las Torres' en el Meegs

La mañana del pasado 25 de enero un grupo de Educación Infantil acompañados de padres y profesores han disfrutado en el museo del juego durante una hora y media

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2024, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de alumnos de cuatro años de Educación Infantil del Colegio Francisco Ortiz López de Olivenza se desplazó en la mañana del pasado 25 de enero hasta el Meegs, Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.

El grupo visitó el Museo para jugar al 'Juego de las Torres', para realizar la actividad fueron acompañados de sus padres y maestros.

Mientras que parte del grupo admiraba los grabados de la Torre del Homenaje y visitaban la Juguetería y la Escuela, otro grupo desarrolló el juego durante una hora y media.

Juego de las Torres

'El Juego de las Torres' fue elaborado por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y María Teresa Plaza Núñez, en 2019, como culmen a dos años de trabajo.

El objetivo del mismo es el de dar a conocer a los más pequeños el patrimonio cultural y medioambiental de Olivenza, siempre de forma divertida y participativa, favoreciendo la convivencia y el respeto.

El tablero se compone de 65 casillas con imágenes agrupadas en bloques: monumentos, religión, tradiciones, música, urbanismo, personajes, historia, geografía, otras… Se completa con cuatro fichas-conos, de diferentes colores, un dado gigante y 115 tarjetas de preguntas.

Existen dos modalidades de juego: el clásico, muy sencillo, y el avanzado o de tarjetas, que entraña una mayor dificultad.

En el juego clásico se avanza o retrocede según las normas de las casillas especiales. Por ejemplo, si se cae en la Iglesia de Santa María de la Asunción, se avanzará hasta la casilla nº 60, donde se encuentra el retablo del Árbol de Jesé, recitando A la capilla del Árbol iré y por eso en la iglesia entraré.

En el caso del juego avanzado, se respetan las casillas especiales, y cuando se cae en una casilla con interrogación, se tiene que coger una tarjeta y responder a la pregunta que se haga, eligiendo entre una de las varias opciones que en ella figuran. Si la respuesta es correcta, se vuelve a tirar; en caso contrario, se retrocede una casilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios