Borrar
El alumnado en su visita al Ayuntamiento. CEDIDA

14 alumnos franceses descubren Olivenza gracias al Erasmus + del IES Puente Ajuda

El alumnado se encuentra acompañado por sus profesores y proceden del Centro Mdl Lycée Roland Garros de La Isla La Reunión de Francia

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 13:18

Desde el pasado 7 de diciembre 14 alumnos procedentes del Centro Mdl Lycée Roland Garros de La Isla Reunión de Francia descubren Olivenza.

El alumnado que ha viajado acompañado por un grupo de profesores llegó el pasado jueves, día en el que fueron recibidos por los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES Puente Ajuda con una cena de bienvenida.

Estos alumnos son los anfitriones de los del Centro francés y como tal se están encargando de enseñarles el patrimonio cultural, gastronómico y monumental de Olivenza.

El viaje se engloba dentro del Programa de Inmersión Lingüística Erasmus + en el que participa, desde hace años, el IES, Instituto de Educación Secundaria, Puente Ajuda.

El grupo dentro de sus visitas de interés conoció el Ayuntamiento, donde fue recibido en el Salón de Plenos por el alcalde Manuel J. González Andrade y por la profesora y responsable del proyecto 'Abriendo Fronteras' del IES Puente Ajuda, Ana Márquez, el pasado 12 de diciembre.

Durante su estancia en la ciudad hasta el próximo 19 de diciembre conocerán los proyectos educativos del centro público de Educación Secundaria. También disfrutarán de diversas visitas guiadas para descubrir el patrimonio oliventino, talleres en el Museo Papercraft y visitar la Universidad de Extremadura, entre otras actividades.

Visitas anteriores

Ya el pasado curso 2022/2023, en el mes de marzo, estuvieron en Olivenza un grupo de profesores de la cuidad Le Tampon de la región francesa del departamento de Ultramar y Región Ultraperiférica de la Unión Europea, de la Isla de Reunión.

Erasmus +

Dentro de los objetivos del programa del Erasmus Plus, según recoge la web del IES Puente Ajuda, se encuentran los de impulsar y apoyar los estudios, formación, experiencia laboral o trabajo voluntario en el extranjero. La docencia o formación en el extranjero para el personal de la educación, la formación o la juventud. El desarrollo de programas de educación digital y uso de las TIC. El aprendizaje de lenguas, el reconocimiento de competencias adquiridas, incluso fuera del sistema educativo Formal. Las alianzas estratégicas entre instituciones educativas y organizaciones juveniles con homólogos de otros países.

Así como, las alianzas del conocimiento y de las competencias sectoriales para fomentar el emprendimiento, mejorando los programas educativos y las cualificaciones, a través de la cooperación entre el mundo laboral y el educativo. El sistema de garantía de préstamos para que los estudiantes de máster puedan financiar sus estudios en otro país. La investigación sobre la integración europea. Los intercambios, cooperación y desarrollo de capacidades en el sector de la educación superior y de la juventud de todo el mundo.

También se fomentan las iniciativas dirigidas a promover la innovación pedagógica y las reformas políticas progresivas en el ámbito nacional mediante futuras iniciativas. La buena gestión de iniciativas deportivas y actos contra el fraude de resultados, dopaje, violencia, racismo, intolerancia, etc, en especial en el deporte de base.

Además de favorecer así el desarrollo de proyectos para participar activamente en el flujo de formación e información sobre las innovaciones educativas de los países de la Unión Europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 14 alumnos franceses descubren Olivenza gracias al Erasmus + del IES Puente Ajuda

14 alumnos franceses descubren Olivenza gracias al Erasmus + del IES Puente Ajuda