Borrar
Los autores del proyecto y su profesora en el Consistorio. CEDIDA
Alumnos del IES Puente Ajuda presentan al Ayuntamiento su proyecto 'Charca Ramapallas'

Alumnos del IES Puente Ajuda presentan al Ayuntamiento su proyecto 'Charca Ramapallas'

Con este proyecto ocho jóvenes de Olivenza han resultado finalistas en la XII edición de GIRA Jóvenes, programa de capacitación y empleabilidad de Coca-Cola España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colectivo juvenil del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa del IES Puente Ajuda ha resultado finalista de la XII edición de GIRA Jóvenes.

Los alumnos han participado en el programa de capacitación y empleabilidad de Coca-Cola España con el proyecto medioambiental para dar vida a la Charca Ramapallas, el cual presentaron en Madrid el pasado 25 de junio.

Los ocho alumnos junto a la profesora responsable del proyecto visitaron las instalaciones del Consistorio, el pasado 28 de junio, con el fin de presentar el trabajo al alcalde de Olivenza Manuel J. González.

El proyecto incluye la organización de convivencias vecinales, actividades recreativas y educativas para todas las edades y la mejora del entorno natural a través de la colaboración comunitaria.

En el encuentro también le explicaron al regidor su experiencia en el certamen, en el que compitieron frente a 764 estudiantes participantes de toda la geografía española.

El alcalde se ha comprometido con el alumnado a realizar una cronología de acciones de sensibilización para dar a conocer el proyecto al resto de la población oliventina.

El proyecto 'Charca Ramapallas' se enfoca en la rehabilitación y conservación de la charca local, promoviendo la biodiversidad y fomentando la conciencia ambiental entre los habitantes.

Los estudiantes han trabajado arduamente en la planificación y ejecución de este proyecto, que incluye actividades de limpieza, reforestación y la creación de espacios educativos. El objetivo es no solo mejorar el entorno natural, sino también educar y movilizar a los jóvenes y ciudadanos en general sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales.

GIRA Jóvenes es el programa de capacitación y empleabilidad de Coca-Cola con el que se ha estado apoyando el desarrollo personal y profesional de jóvenes desde 2012.

Este año ha celebrado la XII edición con la llegada de ocho proyectos (cuatro en el ámbito urbano y cuatro en el rural) que han destacado por su innovación, impacto social y sostenibilidad. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas en tres minutos ante un jurado de expertos.

En esta edición, los proyectos finalistas abarcaron desde la organización de convivencias vecinales, actividades recreativas y educativas para todas las edades hasta una aplicación que facilita el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales. Estos jóvenes, tras recibir formación, inspiración y apoyo a lo largo del programa, lograron moldear sus ideas y darles forma para convertirlas en proyectos viables.

Como premio, los finalistas disfrutarán de una experiencia de dos días donde explorarán las oportunidades que el mundo rural y urbano ofrece a los jóvenes. Así, viajarán por España para conocer historias inspiradoras, empresas con impacto positivo y proyectos innovadores, en un ambiente de confianza e intercambio con otros jóvenes. Además, los dos grupos ganadores recibirán una dotación de equipos tecnológicos para enriquecer su futuro laboral.

GIRA Jóvenes continúa así demostrando cómo el apoyo y las oportunidades pueden transformar vidas y comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios