Varios alumnos en el desarrollo de las prácticas. / CEDIDA

Los alumnos de 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas' comienzan las prácticas

El alumnado realizará las prácticas más avanzadas en la Casa Cortijo y entorno de la Huerta de los Tratos, en las pistas de pádel y de tenis y en las naves municipales del polígono, así como con los servicios generales del Ayuntamiento

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Escuela Profesional Dual 'La Encina III' en su modalidad de 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión' ha comenzado las primeras prácticas del curso.

Los 15 alumnos de esta especialidad que comprende 920 horas, dentro del Módulo 0820-2 de Instalaciones Eléctricas en edificación de Viviendas, están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

De esta forma, están practicando la electrificación básica de una vivienda, tales como su alumbrado, la iluminación, la fuerza y cuadros eléctricos, entre otros.

Los alumnos realizarán las prácticas más avanzadas en la Casa Cortijo y entorno de la Huerta de los Tratos, adecuando y poniendo en funcionamiento toda la instalación eléctrica del complejo.

También harán actuaciones en las pistas de pádel y de tenis y en las naves municipales del polígono con la sustitución de luminarias.

Dentro del curso también desarrollarán colaboraciones con los servicios generales del Ayuntamiento, en las que trabajarán en la iluminación de las calles del municipio en diferentes festividades.

Las Escuelas Profesionales Duales 2022/23 que se desarrollan en Olivenza comenzaron el pasado 3 de octubre y finalizarán su formación en junio de 2023, y cuentan con un presupuesto de 695.126 euros para su ejecución.

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de la Junta de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.