Borrar
COnferencia de Miguel en la Casa de la Cultura. CEDIDA
Ana de Miguel ofreció la charla 'Comprender lo incomprensible: el aprendizaje cultural de la violencia sexual'

Ana de Miguel ofreció la charla 'Comprender lo incomprensible: el aprendizaje cultural de la violencia sexual'

Fue el primer acto del 2024 celebrado por el Cefemi, Centro de Estudios Feministas e incluyó la presentación del libro 'Niña vieja. La negra, La Blanca y La Mora'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura 'Choni Ramallo' acogió el pasado sábado 20 de enero la conferencia titulada 'Comprender lo incomprensible: el aprendizaje cultural de la violencia sexual', impartida por la docente y destacada investigadora feminista, Ana de Miguel Álvarez. En ella Miguel abordó la reproducción de la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias.

Ana de Miguel es profesora titular de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos y coordinadora del Programa de doctorado interuniversitario en Estudios Interdisciplinares de Género.

Este acto fue el primero del año 2024 en la programación del Centro de Estudios Feministas (Cefemi), proyecto que la Asociación Limbo Cultura desarrolla en colaboración con la Diputación de Badajoz. El mismo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza, así como, de la Mancomunidad Integral De La Comarca De Olivenza.

Tras la charla se procedió a la presentación del libro 'Niña vieja. La negra, la blanca y la mora', prologado por la conferenciante y escrito por la educadora social del Centro Terapéutico Batiye, Isis Carratalá.

Las otras coautoras de la obra son Lina Álvarez y Sahida Harnido. Según recoge la web del Centro «Este libro es ese puñetazo en la mesa colectivo que necesitamos todas las víctimas de abusos sexuales para saber que no estamos solas. Nunca más será secreto ni será inconfesable».

Se puede saber más sobre el libro en este enlace: https://batiye.org/la-negra-la-blanca-y-la-mora/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios