Borrar
Parque Pintasilgos.. CEDIDA

Ante la alerta amarilla por fuertes vientos se cierran los parques y jardines locales

La Junta de Extremadura ha ampliado la activación de la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (Inuncaex)

Jueves, 5 de febrero 2026, 10:57

El Ayuntamiento de Olivenza ha procedido al cierre de parques y jardines de la ciudad ante la activación de la alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

En este jueves están activos los avisos de nivel amarillo por vientos y lluvias en el resto de la región, con precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

En el norte de Cáceres se han activado avisos de nivel naranja por lluvias desde las 00.00 horas hasta las 18 horas. En ese periodo se esperan precipitaciones de 80 litros en 12 horas, aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descartan que puedan alcanzarse los 100-120 litros acumulados en 24 horas en algunos puntos de este área. Además, esta zona está también con alerta amarilla por vientos de hasta 80 km/h.

Inuncaex Platercaex

La Junta de Extremadura ha ampliado la activación de la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones para la Comunidad Autónoma (Inuncaex), para toda la región, en base a las previsiones de desembalse y las previsiones hidrológicas y meteorológicas que se esperan para las próximas horas.

Asimismo, se mantiene activada la situación operativa 0 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Platercaex) en toda la región.

Se trata del plan director para la gestión de todas las emergencias de la región.

La dirección del Plan Inuncaex insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad: circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, y no viajar si no es estrictamente necesario; no atravesar carreteras ni badenes inundados; no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y arroyos.

En las casas, mantener limpios sumideros, desagües, canalones y sistemas de evacuación de agua. Los medios y recursos de la Junta de Extremadura, así como aquellos dependientes de otras administraciones, continúan trabajando para minimizar la incidencia de esta emergencia en la población, sus bienes y el medio ambiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ante la alerta amarilla por fuertes vientos se cierran los parques y jardines locales

Ante la alerta amarilla por fuertes vientos se cierran los parques y jardines locales