Borrar
Ültima sesión plenaria celebrada en marzo. CEDIDA
Aprobada en pleno la proposición de dotar a la ciudad de una ambulancia SVB

Aprobada en pleno la proposición de dotar a la ciudad de una ambulancia SVB

La iniciativa se ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Plataforma de Olivenza y pedanías por la Sanidad Pública, en el Pleno ordinario del mes de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Olivenza celebró el pasado 27 de marzo el pleno ordinario correspondiente a dicho mes. La sesión contó con todos los miembros a excepción de la concejalía del Partido Popular María Concepción Ortiz Gómez.

La Plataforma de Olivenza y pedanías por la Sanidad Pública elevó a pleno la propuesta de la dotación de una ambulancia de soporte vital básico para la ciudad.

Dicha propuesta fue leída por el alcalde de Manuel J. González Andrade. La declaración institucional es para instar y proponer la dotación de una ambulancia Clase B, de Unidad de Soporte Vital Básico con técnicos de emergencia sanitaria, para el Centro de Salud de Olivenza. De esta manera, se pretende disponer de un vehículo acondicionado con elementos que permitan administrar cuidados básicos al paciente y que sirva para el transporte de enfermos o accidentados que necesiten o puedan precisar asistencia sanitaria en ruta las 24 horas al día, 365 días al año.

Esta declaración institucional fue aprobada por todos los miembros de la Corporación Municipal presentes en el pleno.

El segundo punto del orden del día fue el de la creación del Reglamento Municipal del Voluntariado, el cual también fue aprobado por unanimidad. A través de este reglamento se persigue promover, fomentar y reconocer la acción voluntaria desarrollada por la ciudadanía y regular el marco de relaciones que se establecen entre los voluntarios y el Ayuntamiento, así como establecer el procedimiento de incorporación y desvinculación de las personas voluntarias o de las entidades del voluntariado.

El reglamento aprobado será de aplicación a los programas, proyectos o actuaciones de voluntariado que promueva y desarrolle directamente el Ayuntamiento y que se realicen en su término municipal. En él podrán participar asociaciones sin ánimo de lucro o personas voluntarias que desarrollen actividades altruistas de carácter cívico-social, cultural, deportivo o medioambiental, entre otros.

En el tercer punto se trató la creación de un grupo de trabajo para el servicio integral de abastecimiento del agua, el cual fue aprobado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Unidas por Olivenza-IU y con la abstención del PP.

Se trata de la creación de un órgano formado por miembros de todos los grupos con representación en la Corporación Municipal (dos PSOE, dos PP y uno IU) para estudiar la mejor solución para el servicio integral de abastecimiento de agua en baja en Olivenza, ya que el próximo año finaliza el contrato con la empresa Aqualia.

El cuarto punto, fue el de la adhesión del Ayuntamiento a la concesión de la Medalla de Extremadura para el atleta Álvaro Martín Uriol, bicampeón del Mundo y bicampeón de Europa.

Una propuesta que hace el Ayuntamiento del pueblo natal de Uriol, Llerena y que ya fue acordada en la Junta de Portavoces de la Fempex, para que todos los municipios extremeños puedan aprobarla.

En este sentido, el portavoz de IU, Miguel Borreguero y el concejal de Deporte, Luis Alberto Piñana, quien leyó la adhesión a la concesión de Medalla de Extremadura, aprovecharon para felicitar a los atletas oliventinos por su trayectoria e incidieron en la esperanza de que en un futuro desde este Ayuntamiento se pueda proponer a la opción de la máxima distinción extremeña a atletas locales. En este punto todos los concejales presentes votaron a favor.

En cuanto a informes de alcaldía, el presidente de la Corporación informó de las últimas reuniones mantenidas con diferentes agentes, empresarios y administraciones. Así como, de la subvención recibida desde la Junta de Extremadura por valor de 29.203,36 euros perteneciente al programa Proprefame 2024.

El pleno finalizó con los ruegos y preguntas de los diferentes grupos políticos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios