Borrar
Momento de la ssión plenaria. CEDIDA
Aprobada en sesión plenaria una modificación presupuestaria para acometer obras del Aepsa

Aprobada en sesión plenaria una modificación presupuestaria para acometer obras del Aepsa

En el pleno se aprobaron también la modificación de los puestos de Arquitecto y Capataz del servicio de limpieza de la RPT y la renuncia de compatibilidad por actividad privada de una trabajadora municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre tuvo lugar el pasado miércoles 29 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En él se contó con la asistencia de todos los miembros de la Corporación Municipal y se aprobó la modificación de crédito 7/2023, en la modalidad de suplemento de crédito financiado con bajas, para la redistribución de los créditos de las distintas obras del Aepsa.

Así mismo, se aprobaron también la modificación de los puestos de Arquitecto y Capataz del servicio de limpieza de la RPT y la renuncia de compatibilidad por actividad privada de una trabajadora municipal.

El segundo punto del orden del día fue el de la modificación de crédito para obras del Aepsa, el cual fue aprobado con 15 votos a favor y dos abstenciones. Se trata de una adaptación del presupuesto de gastos para que el crédito consignado en las partidas correspondientes vigentes del Presupuesto de la Corporación se adecúe a los mismos, para que el presupuesto y la contabilidad reflejen la imagen fiel de la realidad económico-financiera municipal.

El tercer punto del orden del día correspondió a la modificación de los puestos 24 y 53 de la RPT, siendo aprobado con diez votos a favor y siete en contra.

Se trata de elevar a categoría de Coordinador de servicio de limpieza al puesto de Capataz de limpieza, ya que con el nuevo servicio de recogida de residuos puesta a puerta desarrollará otras competencias que no estaban reflejadas en la RPT.

Además, se suprimieron las tareas de coordinación del Arquitecto, para descargar de tareas a los servicios técnicos del Ayuntamiento, y que éstos tengan más dedicación a los trabajos urbanísticos.

El cuarto punto incluyó la aprobación de renuncia de compatibilidad de una trabajadora municipal, que estaba ejerciendo tareas en actividad por cuenta ajena, cuyo reconocimiento fue aprobado en pleno en 2021 y que ahora renuncia a la actividad privada.

En cuanto a informes de alcaldía, el presidente de la Corporación informó de las últimas reuniones mantenidas con diferentes agentes, tejido asociativo, ciudadanos, empresarios y administraciones.

Finalmente, dio a conocer las subvenciones recibidas por parte de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura por valor de 14.800 euros. La subvención nominativa de la Feria del Toro de 2.200 euros y la de 12.600 euros para la Oficina de Turismo de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios