Borrar
Miguel Ángel Vallecillo, doctor en Historia del Arte. CEDIDA
Aprobado el decreto que nombra a Miguel Ángel Vallecillo, director del Consorcio Museo Etnográfico

Aprobado el decreto que nombra a Miguel Ángel Vallecillo, director del Consorcio Museo Etnográfico

Los estatutos de la entidad establecen que la persona titular de la Dirección del Consorcio será nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del Consejo Rector

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura dentro de los acuerdos del Consejo de Gobierno, publicados el pasado 9 de abril, desde la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes hace público el decreto por el que se dispone el nombramiento de Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, como director del Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana, con sede en Olivenza.

Los estatutos de la entidad establecen que la persona titular de la Dirección del Consorcio será nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del Consejo Rector.

El Consorcio Museo Etnográfico Extremeño González Santana es una entidad de derecho público integrada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Olivenza, la Diputación Provincial de Cáceres y la Fundación Caja Badajoz, y se adscribe a la consejería con competencias en materia de cultura de la Junta de Extremadura.

Miguel Ángel Vallecillo

Miguel Ángel Vallecillo Teodoro nace en Olivenza el 21 de mayo de 1962. Tras terminar Magisterio en 1982, se licencia en Geografía e Historia por la UNED en 1989, consiguiendo el doctorado en la especialidad de Historia del Arte, en 1996.

En 1991 publica su tesina, 'Arte Religioso en Olivenza', avance de su tesis doctoral 'Retablistica Alto-Alentejana (Elvas, Olivenza Vila Viçosa)' que ve la luz en 1996.

Tiene cerca de una treintena de libros publicados y numerosos artículos; la mayoría tienen como protagonistas a Olivenza, localidades de la Raya y el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', dando a conocer su patrimonio material e inmaterial.

Entre 1989 y 1991, cataloga el Archivo de la Santa Casa de Misericordia, con documentación desde 1468. Desde 1991 al 2010, imparte la docencia en el Colegio Sagrado Corazón, de Olivenza. A partir de la última fecha reseñada dirige el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana', desde donde ha dirigido proyectos como 'Reminiscencia', en colaboración con Caser Residencial, para personas con Alzheimer, Parkinson, Demencia.

En 2018 y 2019, en colaboración con el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, a las I y II Jornadas Transfronterizas sobre Patrimonio en la Raya, celebradas en Olivenza, entre otras iniciativas culturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios