Borrar
Momento del pleno de junio. CEDIDA
Aprobado en pleno por unanimidad el reglamento de las colonias felinas de Olivenza

Aprobado en pleno por unanimidad el reglamento de las colonias felinas de Olivenza

En cuanto a la moción de apoyo al Museo Papercrat y a su promotor Guillermo Rebollo Mira, ésta contó con diez votos a favor del PSOE e IU y siete abstenciones del PP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Olivenza celebró el pasado 26 de junio, el pleno ordinario del mes, contando con la presencia de todos los miembros.

Uno de los puntos del orden del día aprobado por unanimidad fue el del reglamento de funcionamiento de las colonias felinas.

En este punto, el alcalde destacó que, «la responsabilidad de la gestión, cuidado y salvaguarda de las poblaciones de gatos comunitarios en los términos municipales son competencias de las entidades locales.» Añadiendo que, «la única legislación eficaz para la gestión de colonias felinas es la realizada desde un prisma humanitario, basada en el llamado método CER (Captura, Esterilización, Retorno), que es el método actualmente recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar la proliferación descontrolada de colonias felinas».

En este sentido, el regidor agradeció y felicitó por su labor al grupo de voluntarios de Olivenza que se encargan del control de las colonias.

La portavoz del PSOE incidió en que se seguirán las pautas de los voluntarios, reservando lugares específicos para las colonias, y que la castración se realizará por profesionales veterinarios autorizados para este tipo de intervenciones.

El tercer punto del orden del día fue la aprobación de la adhesión a la Fundación Unicef, para que se reconozca al municipio como una Ciudad amiga de la Infancia. Este punto fue aprobado por unanimidad.

El presidente de la Corporación manifestó que, «dentro del marco de participación y desarrollo sostenible que está implantando el Ayuntamiento con distintos sectores se hace necesario un nuevo paso en el que se implique a la infancia».

Así mismo, los tres grupos políticos aprobaron la declaración institucional con motivo del día del orgullo Lgtbi.

Por su parte, la moción para instar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y a la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura a la limpieza de la Charca y mejora de la pesca deportiva en la misma, fue aprobada por unanimidad.

En cuanto a la moción de apoyo al Museo Papercraft y a su promotor Guillermo Rebollo Mira, ésta contó con diez votos a favor del PSOE e IU y siete abstenciones del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios