Borrar
González y Buenavista en el traspado de poderes. CEDID
Arranca la décima legislatura en la Fempex con el traspaso de poderes

Arranca la décima legislatura en la Fempex con el traspaso de poderes

El alcalde oliventino elegido por unanimidad el pasado 28 de noviembre como presidente de la federación ha relevado en su cargo al saliente Francisco Buenavista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Fempex, Federación de Municipios de Extremadura, Manuel J. González Andrade, a su vez alcalde de Olivenza ha tomado posesión de su nuevo cargo.

Tras la celebración el pasado 28 de noviembre de la décima Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), en la que fue elegido por unanimidad éste se desplaza a la sede de la federación.

De esta manera, el presidente saliente Francisco Buenavista García, el nuevo presidente, González Andrade y el secretario general, Miguel Ruiz Martínez, han mantenido una primera reunión de trabajo para hacer efectivo el denominado traspaso de poderes.

González Andrade, ha vuelto a reiterar lo que ya dijera ante los alcaldes extremeños presentes en la pasada Asamblea que, «Dará continuidad al trabajo desarrollado hasta la fecha y que las dos líneas principales sobre las que pivotará su mandato serán el respeto a la autonomía local, refrendada en la ley 3/2019, y la financiación local equitativa y ajustada a nuestras competencias». Ideas ha dicho que «nos representan a todos«. Del mismo modo ha agradecido a Buenavista su gran trabajo al frente de la entidad en sus ocho años de presidencia.

Buenavista, por su parte ha deseado suerte y aciertos al recién elegido presidente y a la Comisión Ejecutiva que le acompaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios