Borrar
Los operarios desmantelan las cubiertas que serán sustituidas. CEDIDA
Arrancan las labores de sustitución de las cubiertas laterales de la cubierta del Pabellón

Arrancan las labores de sustitución de las cubiertas laterales de la cubierta del Pabellón

También se sustituirán el rótulo corporativo exterior, los canalones y el sistema de ventilación y renovación de aire que evitará los problemas de condensación que se producen en la actualidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ha comenzado la sustitución de las cubiertas laterales del Pabellón Municipal de Deportes de la Ciudad Deportiva 'Ramón Rocha Maqueda'.

Las labores las acomete Hierros Velasco y Camacho S.L.U desde este 1 de julio. Esta empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución de la cubierta e iluminación interior del pabellón polideportivo ha empezado los trabajos para las obras del cambio de techo del pabellón por otra cubierta.

Dicha cubierta estará formada por planchas onduladas de chapa simple sobre estructura metálica por un panel de 5 grecas o equivalente de 80 mm de espesor, machihembrado en cara exterior e interior con núcleo de espuma rígida de poliuretano con ambas caras de chapa y recubrimiento de poliéster epoxi adaptado al uso.

También serán sustituidas las cubiertas laterales, canalones, sistema de ventilación y renovación de aire, que evitarán los problemas de condensación que se producen en la actualidad; además se suplantará el rótulo corporativo exterior.

En cuanto a la iluminación del interior del Pabellón Municipal se sustituirá la luminaria por módulos de 200 W tipo Kela o equivalente y luminaria lineal tipo de 22W. También se realizará la adecuación de las líneas eléctricas que suministran a dichos proyectores, lo que supondrá un ahorro energético del 50% del consumo.

La iluminación artificial será uniforme y de manera que no provoque deslumbramiento a los jugadores, al equipo arbitral ni a los espectadores. Contará con niveles mínimos de iluminación horizontal y rendimiento de color, de acuerdo con los criterios de la norma Une-En 12193.

Esta actuación está dentro del Plan de Mejora de las infraestructuras de la Ciudad Deportiva, que ha incluido otras actuaciones como la mejora de la pista de atletismo con el retoping y nueva iluminación; señalización para la mejora del acceso por las distintas puertas de entrada a las instalaciones deportivas o la mejora del Campo de Césped Artificial, o la ampliación del Gimnasio Municipal, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios