Borrar
Comienzo de las obras. CEDIDA
Arrancan las obras de soterramiento del cableado en Los Naranjos
Los Naranjos

Arrancan las obras de soterramiento del cableado en Los Naranjos

Las obras comenzaron el 7 de febrero y tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas, con ellas se soterrarán 270 metros de las calles Miguel Hernández y Federico García Lorca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de febrero 2023, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 7 de febrero han dado comienzo las obras de soterramiento del cableado en Los Naranjos.

La distribuidora de la comercializadora Endesa está acometiendo dichas obras de este barrio en las calles Miguel Hernández y Federico García Lorca. En total se están soterrando 270 metros de del cableado grapado en fachada.

Los trabajos consisten es el desmontaje de trenzado por fachada y posterior soterrado de línea eléctrica bajo tubo 200 mm de diámetro con la colocación de arquetas tipo A1.

Para ello se está realizando en primer lugar la apertura de zanjas de un metro de profundidad por 0,50 metros de ancho, donde van introducidos tres tubos de 20 centímetros de diámetro por donde pasarán los cables de energía eléctrica a soterrar.

Estas obras que están siendo ejecutadas por la empresa Eiffage tiene un presupuesto de 38.500,39 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El objetivo de estas actuaciones es la mejora de la red de distribución para la garantizar el correcto suministro eléctrico con la retirada de fachada de los conductores existentes.

El coste de la ejecución de los trabajos esta asumido íntegramente por Endesa tras las gestiones y negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Olivenza.

También, en las próximas semanas, se realizará el soterrado en algunos cruces del casco histórico para la eliminación del cableado aéreo en estas zonas.

Del mismo modo, están previstas acometer las inversiones del 'Plan de soterramiento de cableados para financiar actuaciones en bienes de interés cultural declarados conjuntos históricos de los municipios de la provincia de Badajoz', que concedió Diputación de Badajoz al Ayuntamiento de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios