Borrar
Escultura sobre 'La nacencia'. CEDIDA
El arte de Pedro Monago y Luis Chamizo, se funden en la exposición 'Versos de nogal'

El arte de Pedro Monago y Luis Chamizo, se funden en la exposición 'Versos de nogal'

El Meegs expone un conjunto de esculturas, iniciadas en 2003 y terminadas en 2007, con las que su autor Pedro Monago desea reflejar lo que Chamizo consiguió con sus poemas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' se podrá visitar, del 8 de marzo al 12 de mayo de 2024, la exposición 'Versos de nogal' en la que el arte de Pedro Monago y Luis Chamizo se funden.

La muestra está compuesta por doce esculturas dedicadas al mismo número de poemas que Luis Chamizo compuso para El 'Miajón de los Castúos'. Todas las esculturas están talladas en madera de nogal. A este grupo acompaña otra, 'Pensamientos poéticos' que representa las manos del poeta sobre una tabla, donde también se distinguen la pluma y el tintero.

Con este conjunto de esculturas, iniciadas en 2003 y terminadas en 2007, su autor, Pedro Monago desea reflejar lo que Chamizo consiguió con unos poemas, llenos de amor, como 'La Nacencia', o de coraje y miedo, caso de la 'Juerza d´un queré'.

Modeladas en arcilla y talladas en madera, su autor nos hace comprender que poesía y arte beben del mismo néctar.

Pedro Monago, nace en Villanueva de la Serena (Badajoz), en 1939. Sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal, en la Facultad de Bellas Artes de Las Palmas de Gran Canaria y en la Academia del Fomento de las Artes y Estética, de Madrid le permiten continuar con sus grandes aficiones el dibujo, el modelado en barro y la talla en madera.

En 1976 inicia su etapa como industrial en la fabricación de muebles y para dedicarse a su gran pasión, la talla en madera.

Desde el Meegs se expresa el agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalcanal y a Pedro Monago por su interés en que esta exposición visitase la ciudad, que debe servir para futuras colaboraciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios