Ayuntamiento oliventino. / A.P

11 asociaciones oliventinas de diferentes ámbitos reciben una subvención del Ayuntamiento

Los proyectos merecedores de la subvención tienen fines culturales, solidarios, literarios, deportivos, promotores de la salud y protección animal y de difusión del patrimonio histórico/artístico, entre otros

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Olivenza ha hecho pública, en la Sede Electrónica, la resolución de la concesión de las subvenciones pertenecientes a la última convocatoria para el fomento de la actividad asociativa de Olivenza y pedanías.

Las ayudas son otorgadas por el Consistorio oliventino en régimen de concurrencia competitiva. Las bases de estas ayudas se publicaron en el B.O.P. Boletín de la Provincia del 23 de junio de 2022.

La comisión técnica encargada de la valoración de los trabajos presentados ha determinado la concesión de ayudas hasta un total de once asociaciones oliventinas.

Los proyectos subvencionados abarcan diferentes ámbitos como son los sociales, educativos, culturales, deportivos, solidarios, de ocio y cultura emprendedora, de promoción de la salud y protección animal, de patrimonio histórico/artístico, entre otros. Esta valoración ha sido ratificada en acuerdo de JGL del 26 de octubre.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar y potenciar las actividades organizadas por las asociaciones, entidades y colectivos ciudadanos de Olivenza.

Según se especifica en las bases a la presente convocatoria se asignará la cantidad de 4.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria de la concejalía de Participación Ciudadana para el ejercicio 2022. La subvención solicitada por cada asociación no podía exceder los 500 euros ni superar el 75% del coste total del proyecto.

Las bases fueron acordadas y aprobadas en sesión ordinaria del Consejo Local de Participación Ciudadana de Olivenza, el cual, está integrado por representantes del tejido asociativo oliventino.

Las ayudas han sido otorgadas a diversas asociaciones, entidades y agrupaciones oliventinas. La relación de beneficiarios de las mismas es: AMPA 'Los pintasilgos' S.XXI para su proyecto 'Robotiza2', Sonríe Olivenza para su proyecto 'Empaquetar historias, fuerza e ilusiones en un con forma de corazón…', Afibrol para su proyecto 'Servicios rehabilitadores para enfermos con fibromialgia y fatiga crónica'.

Así mismo, también recibirán las ayudas: Limbo Cultura para su proyecto 'Tríptico informativo para la ruta literaria Manuel Pacheco', AMPA Escuelas Sagrado Corazón para 'Evento canino solidario', Plataforma Artística y Cultural de Olivenza para su proyecto 'Producto de cercanía', 'Amigos del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' para las 'Jornadas etnográficas y de valoración del acervo cultural extremeño',

También han sido subvencionados: Asociación Batiye para su concurso de relatos 'Nosotras por nosotras', Fundación Hospital y Santa Casa de Misericordia para el fomento de las actividades con motivo del aniversario próximo de sus 521 años de fundación.

Por último, han sido beneficiarias de estas subvenciones la Peña Oliventina F.C. Barcelona por su viaje deportivo-cultural a Barcelona y la Asociación Cultural San Jorge para las actividades de verano 2022.