Borrar
Instalaciones de la Universidad Popular de Olivenza. A.P
La Aupex traerá a Olivenza una jornada sobre el aprovechamiento de recursos agroforestales

La Aupex traerá a Olivenza una jornada sobre el aprovechamiento de recursos agroforestales

Incluida en el 'Plan de Formación y sensibilización para el aprovechamiento de recursos agroforestales. Fomenta-Ex' se desarrollará el 12 de diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) organiza nuevas acciones del programa Fomenta-Ex para el fomento del emprendimiento social en el ámbito agroforestal.

En los próximos días se pondrán en marcha seis charlas y dos jornadas para fomentar el emprendimiento social en el ámbito agroforestal.

Las jornadas se celebrarán durante el mes de diciembre, siendo la primera de ellas en Olivenza, el día 12, y la segunda en Casar de Cáceres, el día 19. Ambas girarán en torno a la dinamización del medio rural y el desarrollo sostenible.

Además, se desarrollarán seis charlas, todas ellas centradas en el fomento del emprendimiento social en el ámbito agroforestal, cuatro están destinadas al público en general, mujeres y hombres de todas las edades con inquietudes para emprender un proyecto colectivo o tejer redes en este sector.

La primera charla será en el día de hoy en Moraleja, a esta le siguen la de Villafranca de los Barros, el día 30; la de Valverde de Leganés, el día 1 de diciembre; la de Jarandilla de la Vera, el día 11; la de Guadalupe, el día 13, y cerrando la programación está la charla de Casar de Cáceres, el día 14.

Las de Valverde de Leganés y Guadalupe, se centran concretamente en el público femenino.

Los objetivos que persiguen todas ellas es dar a conocer y promover la economía social en sus distintas vertientes: cooperativas, sociedades laborales, etc. como instrumento válido para emprender de manera colectiva; orientar sobre la red de asesoramiento e incentivos para llevar a cabo los proyectos e inspirar a las personas participantes mostrando proyectos de éxito con los que puedan identificarse y que les sirvan de ejemplo.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del itinerario formativo que ofrece el proyecto 'Plan de Formación y sensibilización para el aprovechamiento de recursos agroforestales. Fomenta-Ex'. El objetivo de este plan es el de poner en valor la enorme fortaleza de la región, ligada a sus recursos naturales, e incentivar la profesionalización del sector, generar empleo e incrementar la capacidad emprendedora asociada al aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

Además, con su puesta en marcha se quiere contribuir también al asentamiento de la población en el medio rural y, por ende, a la lucha contra la despoblación, además de generar conocimiento desde la intervención práctica y poder transferir el mismo a otros contextos.

Para conocer más información sobre todas estas acciones y sobre el proyecto Fomenta-Ex se puede llamar por teléfono al 663633392 o por correo electrónico en fomentaex@aupex.org.

Fomentaex es un proyecto gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que está financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo sostenible de la Junta de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios