Borrar
Momento de la intervención del regidor. CEDIDA
Autoridades y entidades participan en la II Jornada sobre discapacidad de las Escuelas Parroquiales

Autoridades y entidades participan en la II Jornada sobre discapacidad de las Escuelas Parroquiales

El Centro ha congregado a representantes de diversas asociaciones y entidades de discapacitados asistiendo también el alcalde de Olivenza, Manuel J. González y el párroco D. Jesús Chacón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de diciembre 2023, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza han realizado una 'Jornada de Concienciación sobre la Discapacidad', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad', el próximo 3 de diciembre.

La jornada se ha llevado a cabo este 1 de diciembre en el Salón de Actos de las Escuelas, dando comienzo a las 9.00h con la recepción de asistentes.

La apertura y presentación de la jornada ha corrido a cargo de Marian Benito Rodríguez, directora general del Centro. Remedios Murillo Cordero, Orientadora de ESO, Educación Secundaria Obligatoria y Pepa Sebastián Montero de Espinosa, Orientadora de Primaria.

Bajo el lema: 'Aporta y no apartes' se han realizado una serie de intervenciones y una ronda de preguntas.

En este acto han intervenido las entidades invitadas que este año han sido: Apnaba, Plena Inclusión Olivenza, Síndrome Down Badajoz, Aspaceba, José Serrano del Servicio de familia del Ayuntamiento de Olivenza y el Centro Nuestra Señora de La Luz.

Así mismo, han asistido el alcalde Manuel J. González Andrade, y el párroco D. Jesús Chacón.

En su intervención González Andrade, ha agradecido a las Escuelas Parroquiales la visibilidad que le dan al 3 de diciembre 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', con esta jornada. El regidor, remarcó, la ilusión y las ganas que le ponen las personas con capacidades diferentes a todo lo que hacen. Esperando que «Entre todos hagamos que la plena inclusión sea efectiva». Para finalizar, dio la enhorabuena a la dirección de las Escuelas Parroquiales y a todas las asociaciones que han participado en la jornada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios