

Por segundo año consecutivo las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza han realizado una 'Jornada de Concienciación sobre la Discapacidad', con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad', el próximo 3 de diciembre.
La jornada se ha llevado a cabo este 1 de diciembre en el Salón de Actos de las Escuelas, dando comienzo a las 9.00h con la recepción de asistentes.
La apertura y presentación de la jornada ha corrido a cargo de Marian Benito Rodríguez, directora general del Centro. Remedios Murillo Cordero, Orientadora de ESO, Educación Secundaria Obligatoria y Pepa Sebastián Montero de Espinosa, Orientadora de Primaria.
Bajo el lema: 'Aporta y no apartes' se han realizado una serie de intervenciones y una ronda de preguntas.
En este acto han intervenido las entidades invitadas que este año han sido: Apnaba, Plena Inclusión Olivenza, Síndrome Down Badajoz, Aspaceba, José Serrano del Servicio de familia del Ayuntamiento de Olivenza y el Centro Nuestra Señora de La Luz.
Así mismo, han asistido el alcalde Manuel J. González Andrade, y el párroco D. Jesús Chacón.
En su intervención González Andrade, ha agradecido a las Escuelas Parroquiales la visibilidad que le dan al 3 de diciembre 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', con esta jornada. El regidor, remarcó, la ilusión y las ganas que le ponen las personas con capacidades diferentes a todo lo que hacen. Esperando que «Entre todos hagamos que la plena inclusión sea efectiva». Para finalizar, dio la enhorabuena a la dirección de las Escuelas Parroquiales y a todas las asociaciones que han participado en la jornada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.