Borrar
Asistentes a la reunión. cedida
El Ayuntamiento aborda el problema del agua turbia en el suministro

El Ayuntamiento aborda el problema del agua turbia en el suministro

Olivenza y sus pedanías vienen sufriendo desde hace un tiempo un problema en el suministro del agua potable, la cual sale a veces turbia, que ya está siendo subsanado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio oliventino, a través de su alcalde Manuel j. González, ha mantenido una reunión, en la mañana del pasado 25 de enero, con los responsables del servicio del suministro de agua, Aqualia y del suministro en alta y de la gestión de la ETAP, Estación de Tratamiento de Agua Potable, Aqlara, además de una farmacéutica de salud pública.

El objetivo de la misma ha sido el de buscar soluciones inmediatas a los episodios de turbidez del suministro del agua potable que se están dando en algunas zonas de Olivenza y pedanías.

La turbidez del agua puede estar producida por la acumulación de manganeso a lo largo del tiempo en la red, por ello desde Aqualia se está ejecutando un plan de purgas y limpieza exhaustiva de todas las tuberías de la red del conjunto de Olivenza que comenzó en la tarde de ayer.

Con el mismo fin, los depósitos de agua, que ya se limpiaron en septiembre, se volverán a limpiar para eliminar toda la sedimentación que se haya podido acumular en ellos.

Aqualia informa de que dispone de canales de comunicación, como el teléfono gratuito de averías: 900 82 20 86, para que la ciudadanía les haga llegar los problemas y de manera inmediata se le solucione con el purgamiento de la tubería por la que se suministra la vivienda afectada.

Con estas actuaciones en la red de abastecimiento de Olivenza y pedanías se espera que el problema quede resuelto.

Ambas empresas, tanta la gestora de la conducción del agua desde el embalse de Piedra Aguda hasta los depósitos de potabilización, Aqlara y la gestora de la red de abastecimiento, Aqualia, se han comprometido al cumplimiento de las tareas en el plazo fijado y a seguir garantizando la calidad del agua tanto en Olivenza como en las pedanías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios