El Ayuntamiento y el Colegio Rural Agrupado La Raya organizan una jornada de 'Basuraleza'

El próximo miércoles 7 de diciembre los escolares y los vecinos saldrán a recoger residuos domésticos por San Francisco de Olivenza para concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de los residuos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Olivenza, a través del departamento de Medioambiente, ha organizado en colaboración con el Colegio Rural Agrupado La Raya una jornada de recogida de residuos domésticos.

La actividad se desarrollará el próximo miércoles 7 de diciembre a las 9.00 horas, iniciando la salida desde el CRA La Raya. La recogida se realizará en el campo dentro del término municipal de San Francisco de Olivenza.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a los escolares y a la ciudadanía en general, para mantener los espacios naturales libres de residuos. Con esta salida se pretende también trabajar para conseguir una actitud de vida a favor de la biodiversidad.

Los asistentes aprenderán a separar correctamente los diferentes tipos de residuos domésticos.

Esta iniciativa se engloba en el proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza', creado en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG, Organización No Gubernamental, protectora del medioambiente en España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

Para más información e inscribirse en la salida se pueden dirigir a: puertaapuerta@ayuntamientodeolivenza.com