El Ayuntamiento destina 100.000 euros a un plan especial de empleo por la crisis del coronavirus
Los recursos destinados a este plan provienen de fondos propios y serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad a través de contrataciones para servicios municipales esenciales una vez finalice el estado de alarma
El Ayuntamiento de Olivenza ha destinado 100.000 euros de fondos propios, correspondientes a las partidas 2418/13100 y 2418/1600, para crear un Plan Especial de Fomento de Empleo destinado a la contratación temporal de personas desempleadas, cuya situación de vulnerabilidad se haya visto agravada debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Según ha anunciado el consistorio oliventino, este programa que se ha denominado POSTCOVID-19, se pondrá en marcha tras el desconfinamiento actual por el estado de alarma y las contrataciones servirán de apoyo y refuerzo en servicios esenciales municipales considerados estratégicos.
El plan, cuya justificación y detalles pueden consultarse a través de este enlace de la página web del ayuntamiento, contará con un proceso selectivo al que podrán optar, una vez finalice esta situación de emergencia sanitaria, las personas que estando en edad laboral se encuentren desempleadas, residan y estén empadronadas en Olivenza o en sus seis pedanías.
Al mismo tiempo, otra de las condiciones que debe cumplir el personal aspirante será disponer de vehículo particular o bien posibilidad de desplazarse por medios propios dentro el municipio, así como tener disponibilidad horaria para el desempeño de las funciones, entre otros requisitos.
Bolsa de empleo
El ayuntamiento también ha precisado que se constituirá una lista de empleo abierta y permanente y según las necesidades o refuerzos que se precisen en cada servicio esencial, por resolución de alcaldía se habilitarán mensualmente categorías y número de puestos ofertados, junto al periodo de presentación de solicitudes.
Publicidad
La selección de las personas aspirantes se realizará mediante valoración de la situación socioeconómica familiar por parte de los Servicios Sociales de Atención Básica, con apoyo técnico del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Olivenza.
Este programa municipal de empleo tendrá vigencia hasta que se revierta la situación de emergencia derivada con posterioridad a la pandemia provocada por el COVID-19 o se agote la partida de gastos habilitada para la financiación del mismo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión