Ave rapaz de disuasión de colonias de palomas. CEDIDA

El Ayuntamiento dispersa las palomas con la cetrería de una empresa especializada

Las aves rapaces adiestradas, ahuyentan a las palomas, que se sienten incómodas y amenazadas con la presencia de estas aves, no volviendo más a sus refugios de nidificación y habitabilidad, y buscando comodidad en el medio rural y alejadas de las zonas urbanas

Martes, 23 de mayo 2023, 19:09

El Ayuntamiento de Olivenza trabaja desde hace varias semanas con diferentes medidas para disuadir de manera ética y controlada la población de palomas en el casco urbano.

El objetivo de esta medida es acabar con las incomodidades que le supone al vecindario la presencia de abundantes palomas que se encuentran asentadas en diversas calles.

Según señala la empresa encargada de dispersar a las palomas, Frasur Control, a las palomas se las considera aves inofensivas y adorables, pero nadie tiene en cuenta todos los contras que tiene este tipo de aves para la sociedad, ya que en multitud de ocasiones son portadoras de enfermedades, alergias y parásitos u otros insectos los cuales no son muy bienvenidos en los hogares, por este motivo son consideradas 'ratas voladoras' que vuelan libremente por la ciudad.

Además de enfermedades, las palomas causan daños estructurales en los edificios y monumentos por culpa de las heces, ya que tienen sustancias corrosivas y en ocasiones este tipo de daños estructurales, suelen tener costes muy elevados.

Por estos motivos, la empresa especializada en el control eficiente de aves en los cascos urbanos de municipios y ciudades Frasur Control S.L. lleva actuando en el control de la población de palomas presentes en Olivenza desde hace varias semanas.

El método de dispersión es el de realizar vuelos disuasorios de cetrería por todo el casco urbano.

Estas aves rapaces adiestradas, ahuyentan a las palomas, que se sienten incómodas y amenazadas con la presencia de estas aves, no volviendo más a sus refugios de nidificación y habitabilidad, por lo que buscan comodidad en el casco rústico alejadas de las zonas urbanas.

Publicidad

Además, los vuelos disuasorios son una medida que evita el asentamiento de nuevos individuos en una zona, a la par que desplaza a los ya existentes, ante la presencia del depredador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad