Borrar
Reunión celebrada en la Alcaldía. CEDIDA
El Ayuntamiento y la empresa Delta Cafés se comprometen a futuras colaboraciones

El Ayuntamiento y la empresa Delta Cafés se comprometen a futuras colaboraciones

El compromiso se ha tratado en la reunión mantenida en la Alcaldía oliventina, entre el regidor y el consejero delegado de la empresa Iván Nabeiro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El regidor de Olivenza Manuel J. González Andrade se reunió con el consejero delegado de la empresa Delta Cafés Iván Nabeiro, el pasado 14 de noviembre.

El encuentro tuvo lugar en la Alcaldía con el objeto de trabajar en futuras acciones de colaboración entre ambas entidades.

La reunión se desarrolló antes de la rueda de prensa, en la que se presentó la campaña de promoción del portugués oliventino, con la que la empresa fabricará un millón y medio de sobres de azúcar con palabras típicas de este idioma oriundo de Olivenza.

Durante el encuentro, el alcalde hizo entrega de un ejemplar del Foral Manuelino de Olivenza del año 1510.

Delta Cafés

Cabe destacar que, la marca cafetera portuguesa Delta Cafés fue creada por el fallecido Comendador Manuel Rui Azinhais Nabeiro. Nacido en Campo Maior, Alto Alentejo, el 28 de marzo de 1931 en el seno de una familia humilde desde temprana edad aprendió a enfrentarse a la adversidad. A los 12 años empezó a trabajar ayudando a su madre en una pequeña tienda de comestibles y a su padre y a sus tíos en la torrefacción del café, en un momento en el que se sentían los nefastos efectos de la guerra civil española.

Empezó a trabajar muy joven en el negocio familiar. Rui Nabeiro tenía tan solo 19 años cuando asumió la dirección de Torrefacção Camelo, Lda.

De espíritu emprendedor y con una firme ética de trabajo, en 1961 creó Delta Cafés, dando origen a un grupo empresarial que hoy en día lidera este mercado en Portugal y en periodo de extensión por los mercados internacionales. Pocos meses después de su fundación, la marca Delta era distribuida por todo el país, abriendo sucursales en Lisboa (1963) y Oporto (1964).

Fundó Novadelta en 1982, y dos años más tarde creó la mayor fábrica de torrefacción de la península ibérica en aquel momento.

Como buen filántropo, el comendador Rui Nabeiro se ha esforzado en las diferentes etapas de su vida para contribuir al bienestar de los que le rodean, especialmente en su localidad natal

El Grupo Nabeiro – Delta Cafés, nació en 1988. Actualmente cuenta con más de dos docenas de empresas e intervención directa en áreas tan diversas como alimentación y bebidas, inmobiliaria, industria y servicios, distribución, y turismo y hostelería.

Actualmente la productora audiovisual portuguesa Coral Visión Europa S.A está realizando un documental sobre la figura del empresario portugués Nabeiro, recreando sus espacios de vida y trabajo y sus duros inicios. Para la ambientación el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' ha prestado una serie de objetos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios